Deportes

El Mérida, el próximo rival, vuelve a fichar a Nafti, al que cesó en Navidad

El Mérida AD recibirá el domingo a la Real Balompédica con Mehdi Nafti en el banquillo. Como suena. El club romano anunció anoche el regreso del técnico como relevo de Lorenzo Morón Loren, destituido tras la derrota en Lorca por 4-0.

En una maniobra pocas veces vistas en el fútbol, que no inédita, el próximo rival de la Balona sorprendió ayer con el nombre de su apuesta para el banquillo. El Mérida recupera a Nafti, al que destituyó en el pasado mes de diciembre. Apenas dos meses y algo después, el entrenador vuelve a tomar las riendas para suplir al hombre que le relevó en Navidad. El marbellí sólo estuvo diez jornadas al frente y agotó la paciencia de la entidad tras caer goleado el pasado sábado en el campo del Lorca Deportiva.

Así pues, Medhi Nafti, que en diciembre fue despedido por haber alejado al equipo de la zona de playoff, vuelve ahora con la intención de salvar al Mérida del descenso. En su momento, dejó al cuadro romano en la undécima posición a ocho puntos de la zona de promoción de ascenso tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar. De hecho, cuatro jornadas antes de ser cesado, Nafti estaba a sólo dos puntos del playoff.

Sin embargo, esos cuatro tropiezos pusieron en entredicho la labor de Nafti en el banquillo y la dirección deportiva acudió a Loren Morón como solución, un técnico que ya conocía el club y el ambiente del Mérida puesto que defendió la camiseta del extinto CP Mérida entre 1993 y 1996.

Nafti toma nuevamente las riendas del club. Ya ocurrió algo similar en la entidad en la campaña 1992-93 cuando, después de destituir a Fabri, el Mérida contrató a Ufarte y, más tarde, volvieron a recurrir a Fabri en la misma temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios