Deportes

Mercedes irá a Bahréin sintiéndose el nuevo número uno

Mercedes viaja al próximo Gran Premio de Bahréin sintiéndose el nuevo número uno en la jerarquía de la Fórmula 1, por delante de Red Bull. "Están haciendo un trabajo más que excelente", admitió Sebastian Vettel después de entrar tercero en Malasia, por detrás del dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, respectivamente. "Debemos dar grandes pasos adelante porque ya van bastante adelantados", agregó el alemán.

Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, se mostró satisfecho de la actual situación. "En estos momentos Mercedes va claramente en cabeza. Red Bull es la segunda fuerza y se ha acercado a Mercedes. Luego hay un hueco y después viene Ferrari", dijo el ex piloto austriaco.

El fabricante alemán festeja el éxito con anuncios a toda plana en los periódicos: "Absolutamente genial, Lewis y Nico". La prensa internacional también se suma. "Mercedes über alles" (por encima de todo), tituló en alemán La Gazzetta dello Sport.

Después de la victoria inicial en Australia y el histórico doblete de Sepang, Hamilton y Rosberg son también claros favoritos para el GP de Bahréin en Sakhir, el domingo. "Es un circuito que les va muy bien a los muchachos", dijo el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, lo que corrobora también el responsable deportivo de Mercedes, Toto Wolff, hombre que siempre tiende a aminorar las esperanzas. Desde su retorno a la Fórmula 1 en 2010, Mercedes no logró imponerse e incluso fue blanco de mofas.

En la clasificación de constructores, el ambicioso equipo terminó por orden cronológico cuarto, cuarto, quinto y segundo. Michael Schumacher no logró ni una sola victoria en tres años con las flechas de plata. Rosberg consiguió tres triunfos y Hamilton, uno en 2013, hasta que este año llegó la gran explosión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios