TENIS l ABIERTO DE AUSTRALIA

Melbourne, casi igual que Wimbledon

  • La lluvia marca una jornada que se pierden tres españoles, y Federer sufre con Tipsarevic como con Nadal en Londres

La agónica victoria de Roger Federer frente al serbio Janko Tipsarevic, después de cuatro horas y media de partido y recordando a la de la final de Wimbledon con Nadal, unida al cómodo triunfo de Djokovic contra Querrey y a la derrota de Fernando González frente a Cilic, fue lo más destacado del sexto día del Abierto de Australia, marcado por la lluvia.

El número 1 del mundo tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de un Tipsarevic que vendió muy cara su derrota y necesitó de un igualadísimo quinto set para materializar su pase a octavos de final. El suizo tuvo que hacer uso de su mejor tenis para resolver el choque y mostró sus primeros síntomas de flaqueza en la nueva superficie elegida por los organizadores del torneo.

El rival de Federer en octavos será Tomas Berdych, que resolvió su compromiso frente al argentino Juan Mónaco en cuatro sets gracias al excelente servicio del checo, que se aprovechó del hecho de que el partido se jugara con el techo cerrado debido a la lluvia. Berdych derrotó a Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas, pero posteriormente cayó derrotado en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos.

Por su parte, otro de los favoritos para hacerse con el primer Grand Slam de la temporada, Novak Djokovic, selló su pase a la siguiente ronda después de vencer comodamente a Sam Querry en tres sets, en un encuentro en el que el estadounidense cometió demasiados errores no forzados, facilitando mucho las cosas.

Precisamente, el australiano Lleyton Hewitt será el rival de Djokovic en octavos, después de vencer en cinco mangas a Marcos Baghdatis tras un maratoniano encuentro de casi cinco horas.

El que dice adiós es el finalista de la pasada edición, el chileno Fernando González, que sucumbió ante el croata Marin Cilic en cuatro sets. El joven jugador, de 19 años, una de las sorpresas que se ha colado en la fase final, se medirá ahora a James Blake, que casi cae como su compatriota Andy Roddick, aunque finalmente superó al frances Sebastien Grosjean después de cinco sets.

En el cuadro femenino, la jornada dejó las eliminaciones de dos favoritas, la de las rusas Kuznetsova, que perdió frente a la polaca Radwanska, y Chakvetzade, que fue derrotada por su compatriota María Kirilenko.

La sexta jornada estuvo condicionada por la lluvia, que obligó a suspender los partidos de tres españoles, Ferrero, Ferrer y Virginia Ruano, que entrarán en el primer turno de la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios