fútbol liga de campeones

Mejor con Messi y Sergio

  • El Barcelona se recompone con la vuelta de su gran estrella y de su gran pieza táctica, Busquets, para recibir a una Roma que pretende atacar

El portero alemán Ter Stegen realiza una plástica estirada en la sesión previa al partido de Champions de esta noche ante la Roma.

El portero alemán Ter Stegen realiza una plástica estirada en la sesión previa al partido de Champions de esta noche ante la Roma. / alejandro garcía / efe

El Barcelona recibirá a la Roma en el Camp Nou en un duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones marcado por el regreso de Lionel Messi y en el que los azulgrana buscarán una buena ventaja que llevarse a la capital italiana.

Con la Liga sentenciada a su favor y metido en la final de la Copa del Rey, el equipo que dirige Ernesto Valverde tiene la ilusión de conquistar la triple corona y para ello no debe relajarse ante los romanos, quienes son en apariencia el rival más accesible de los que había en el sorteo y que sufrieron para superar al Shakhtar Donetsk ucraniano en los octavos de final.

Valverde podrá contar con su once de gala tras recuperar a dos piezas fundamentales de su esquema: Messi y Sergio Busquets. El delantero argentino sufrió unas dolencias musculares en el aductor y en los isquiotibiales que le impidieron jugar los amistosos con su selección y por las que fue suplente el pasado sábado ante el Sevilla, en un partido que volvió a evidenciar la debilidad del Barça sin su astro y que sólo pudo igualar cuando éste ingresó en la segunda mitad.

Ese partido también se lo perdió Busquets por una fractura sufrida en octavos frente al Chelsea de la cual se ha recuperado con el tiempo justo para poder jugar esta noche y volver a ser el timonel que Valverde precisa para el mediocampo en un once en el que repetirá con el francés Dembele compartiendo ataque con Messi y Luis Suárez.

Por su parte, la Roma llega con la esperanza de alargar su sueño europeo y para ello su objetivo será salir del Camp Nou con un resultado que no le obligue a un milagro en el partido de vuelta en el Olímpico. La única gran incógnita que maneja el entrenador Eusebio di Francesco está en la presencia de uno de sus mediocampistas más poderosos, el belga Radja Nainggolan. El volante se lesionó en el último partido liguero ante el Bolonia y apura plazos en su recuperación para poder participar, consciente de su importancia en el esquema romano como luchador incansable.

Una Roma que se aferra al buen desempeño de sus referentes para poder obrar la gesta: el portero brasileño Alisson Becker y su seguridad bajo el arco, las constantes carreras del lateral serbio Aleksandar Kolarov, la distribución de juego del capitán Danielle de Rossi junto al holandés Kevin Strootman, la velocidad y desborde del argentino Diego Perotti; y por encima de todo la puntería de su goleador, el bosnio Edin Dzeko, que lleva 18 tantos esta campaña.

Los pocos antecedentes históricos de ambos equipos en Europa se produjeron en fase de grupos y están repartidos. El Barcelona se impuso 6-1 en el último encuentro celebrado en el Camp Nou en 2015 y hubo empate 1-1 en Roma, mientras que en el año 2002 los romanos vencieron 3-0 en su casa e igualaron 1-1 en el feudo azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios