fútbol tercera división

Media salvación de la Unión pasa el domingo por Huelva

Carlos Ríos, el pasado domingo en el San Rafael. Carlos Ríos, el pasado domingo en el San Rafael.

Carlos Ríos, el pasado domingo en el San Rafael. / jorge del águila

De nuevo fuera de los puestos de descenso tras el cabezazo salvador de Jesús Ocaña, la Unión Deportiva Los Barrios ya prepara el desplazamiento de la penúltima jornada, el que le llevará a Huelva para medirse al Atlético Onubense el domingo a las 18:30.

El equipo de Carlos Ríos se juega media salvación en su última salida de la temporada. Después de salvar un punto que vale oro ante el Ceuta, con el empate en el minuto 93, los gualdiverdes dejan atrás la alegría y ponen los cinco sentidos en el partido más importante, el que se avecina el domingo en la Ciudad Deportiva del Decano.

La Unión afrontarán un duelo de máxima necesidad ante un Atlético Onubense que marcha penúltimo con 38 puntos, dos menos que los barreños. El filial se resiste a tirar la toalla, como demostró al ganar en Espiel.

La zona baja de la tabla en el grupo X de Tercera está que arde ya que hasta el colista Castilleja se aferra a las matemáticas para no descender, aunque un punto de la Unión el domingo y otro del Xerez acabarían con las esperanzas del último clasificado.

Ríos sabe que una victoria en Huelva sería casi definitiva para encarar con tranquilidad la última cita liguera en el San Rafael, la del domingo 13 ante el Utrera a las 12:30 (horario unificado). El Utrera, con 45 puntos, dio un paso grande hacia su salvación y esta jornada puede hacerla oficial si tumba al Espeleño.

Del resto de implicados en la pelea, el Xerez recibirá al San Roque de Lepe, el Alcalá visitará al Sevilla C, el Guadacalcín viajará a Ceuta y el Castilleja y el Arcos protagonizarán otro duelo a cara de perro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios