baloncesto fase de clasificación de la liga eba

El Medac llega a Algeciras para jugar "una final"

  • Povea, técnico del equipo malagueño, afirma que tras cinco victorias solo le vale derrotar a Icom Udea "para no depender de terceros"

Manolo Povea, entrenador del Forus Medacbasket, en el pabellón de La Línea.

Manolo Povea, entrenador del Forus Medacbasket, en el pabellón de La Línea. / jorge del águila

Icom Udea y Forus Medacbasket de Málaga disputan mañana (19:00) en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras una auténtica final adelantada. La derrota implica el adiós a las opciones de los locales de acabar entre los tres primeros. En el caso de los visitantes, sobre todo si su revés es por más de doce puntos, tres cuartos de lo mismo. El Medac, que desembarca después de enlazar nada menos que cinco victorias, comparece con todos sus efectivos.

El técnico del Medacbasket, Manolo Povea, asegura que "por muchas cuentas" que hace su vestuario, en el partido de mañana en Algeciras "solo vale ganar".

"Es verdad que perder por menos de doce sería un mal menor, pero con ese resultado dejaríamos de depender de nosotros mismos, por lo tanto necesitamos ganar para llegar a la última jornada con la certeza de que el triunfo nos da la clasificación, porque los empates múltiples nos favorecen", abunda. "En cambio si perdemos, Almería o Melilla nos pueden arrebatar la plaza si logran dos victorias".

"Durante toda la segunda vuelta hemos ido jugando finales y las hemos ido ganando y ahora nos quedan dos más", insiste.

"Nosotros consideramos que estamos capacitados para vencer allí, porque ya hemos demostrado que somos capaces de competir y muy bien, aunque por supuesto somos conscientes de que nos enfrentamos a un grandísimo equipo, con una gran plantilla y un grandísimo entrenador, que en su casa ha mantenido un nivel magnífico durante toda la temporada y que se juega muchísimo", explica.

"Es una final y como en todas las finales hay que estar preparados y aunque es verdad que a nosotros a veces la falta de experiencia de una plantilla con tanta gente joven a veces nos pasa factura, nosotros consideramos que lo estamos", recalca.

Povea no quiere ni referirse a la tangana que se produjo al término del encuentro de la primera vuelta entre estos dos mismos equipos. "Ni voy a comentarlo ni entro a valorarlo, porque en su día fue algo muy desagradable y porque me parece ridículo".

"Ellos están en su legítimo derecho de quejarse del arbitraje de aquel encuentro si lo creen conveniente, pero nosotros no tuvimos nada que ver con aquello", matiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios