baloncesto fase de clasificación de la liga eba

Medac espera un Udea "con entidad"

  • El técnico, Manolo Povea, destaca que por encima de sus piezas el equipo de Algeciras "es un bloque"

Manolo Povea, entrenador del Forus Medacbasket. Manolo Povea, entrenador del Forus Medacbasket.

Manolo Povea, entrenador del Forus Medacbasket. / jorge del águila

El duelo que mañana (19:00) enfrenta a Forus Medacbasket e Icom Udea en suelo malagueño se presenta como todo un test para el equipo local, que ha perdido dos de los tres encuentros de la fase de clasificación de la Liga EBA, pero ambos por un solo punto y en Huelva, la pasada jornada, con polémica arbitral incluida. Con esos resultados el Medac ha regresado casi al punto de partida de esta parte de la competición, en mitad de la tabla y a una victoria de la perseguida tercera posición.

"Los números dicen que estamos como al principio, pero nosotros pensamos que hemos hecho méritos para disfrutar de una posición más alta en la clasificación clasificación", sentencia el preparador del Medac, Manolo Povea. "Tenemos la sensación de estar dejando pasar oportunidades", añade.

"También es verdad que los resultados de todos los partidos están equilibrando mucho el grupo y que lo que hoy es la sexta plaza, el domingo por la mañana puede ser la tercera, pero no por eso dejamos de echar en falta esas dos vicorias que se nos fueron al final", lamenta el preparador del conjunto malagueño, nacido del seno de la Fundación creada por el exseleccionador nacional Javier Imbroda.

Con respecto a su próximo contrincante, comenta: "Udea se ha ganado el respeto de todos por sus resultados. Se trata de un equipo que hizo una primera fase estupenda, que solo perdió al final y que entra en la segunda compitiendo bien y logrando triunfio de prestigio.- Todo eso demuestra que es un rival de entidad".

"No creo que sea importante valorar las piezas con las que pueda contar, sino que se ha convertido en un equipo muy importante como grupo y la clasificación así lo indica", agrega.

Este duelo pone frente a frente a Manolo Povea y Javi Malla. Dos técnicos que ya saben los que es cruzarse en un momento decisivo de la competición. Los hicieron en una eliminatoria definitiva para estar en las fases de ascenso de hace do años. El técnico de los malagueños, en el mismo banquillo. El algecireño, que se llevó el gato al agua, en el de la ULB. "Javi Mlla ya demostró en aquella ocasión que es un magnífico entrenador, lo sigue demostrando cada día y la trayectoria de Udea lo confirma", resalta Povea. "Para nosotros es un placer enfrentarnos con él".

El técnico local confía en que se vea "un partido bonito, ya que ambos equipos destacan por su baloncesto alegre", aunque advierte de que tiene claro que para que los malagueños puedan hacerse con el triunfo es necesario que "fuerce en defensa".

Medacbaskate no podrá contar mañana con Marc Tubau e Ingridas Kasputis, en ambos casos por lesión. Como quiera que el conjunto de casa cuenta con un roster bastante amplio esas dos ausencias no le impedirán inscribir en el acta a doce integrantes de su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios