AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

McLaren enseña las uñas en Jerez

  • Kovalainen, que ensayó la calificación, fue el único piloto capaz de rodar en 1:17

Heikki Kovalainen consiguió con su McLaren-Mercedes el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, en la que el finlandés ensayó con éxito vueltas de clasificación. El test fue efectivo, pues Kovalainen logró un mejor tiempo de 1:17.974, muy por delante del Red Bull del británico David Coulthard, segundo ayer, y que supone el mejor tiempo de los cuatro días de tests en el autódromo jerezano y la mejor vuelta en el trazado de la carretera de Arcosde un monoplaza con las especificaciones para el Mundial 2008, superando incluso el 1:19.503 marcado por Fernando Alonso con el Renault híbrido -coche del año pasado sin control de tracción- a mediados del mes pasado.

La actividad fue incesante ayer en el Circuito del municipio jerezano, que acogía la última sesión de la Fórmula 1 al mismo tiempo que se comenzaba a montar en el paddock el despliegue técnico que tanto los equipos de MotoGP como la propia organizadora del Mundial de motos instalan para el test oficial MotoGP a partir de mañana sábado.

Por tanto, mucho movimiento en esta zona en las que unos plegaban velas tras concluir sus test, mientras que otros desplegaban las suyas para comenzar sus tres sesiones oficiales en Jerez. Y es que el Circuito de Jerez ha sido y será por dos semanas consecutivas centro de atención del mundo del motor con la flor y nata tanto de la máxima especialidad del mundo de las cuatro ruedas con Alonso, Hamilton, Kubica, Heidfeld, etcý como estos próximos días con la presencia de Stoner, Rossi, Pedrosa, Capirossi, Hayden, Lorenzo, etc.,etcý

Ayer, en el adiós de la Fórmula 1 -que regresará al Circuito el próximo mes de julio-, el McLaren de Kovalainen le metía cinco décimas al Red Bull de Coulthard, segundo con 1:18.485, además de quedar por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que finalizaba cuarto, mejorando sólo cuatro décimas su mejor registro del miércoles.

Excelentes también se pueden calificar los test del equipo Williams con Nakajima al frente (1:19.117) que ayer de nuevo han estado delante al igual que en todas las sesiones anteriores, evidenciando un gran paso adelante por parte del equipo británico que ahora se mide en cada ensayo con los mejores de la categoría.

En cuanto a los incidentes de la sesión, tan solo se contabilizaron dos paradas en pista, a cargo de Vettel y Hulkenberg.

En Barcelona, del 25 al 27 de febrero, se realizarán los siguientes tests, en los que estarán todos los equipos, incluido Ferrari. Serán las últimas prácticas en Europa antes de que a principios de marzo los equipos se trasladen hasta Australia, donde el 16 comenzará en Melbourne el Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios