Deportes

McCalebb revienta la ilusión lituana

Macedonia dio la gran sorpresa del campeonato de Europa al apartar a Lituania de la lucha por las medallas y, de momento, de los Juegos Olímpicos de Londres, al ganar por 67-65 en el partido de cuartos de final que les enfrentó en la noche de ayer.

Macedonia, el equipo revelación del campeonato, perdió los dos primeros cuartos solo por 2 puntos y se fue al descanso con una leve desventaja de 4 (30-34). La selección de Lituania, pese a sentirse superior, se dejó llevar por los nervios en demasiadas ocasiones, lo que le impidió marcharse con una renta cómoda en el marcador.

Con un ambiente ensordecedor, Macedonia se puso por delante en el marcador (42-41, minuto 24) y después siguió manteniendo el pulso con el equipo organizador durante todo el tercer periodo, que finalizó 49-52. El tercer cuarto evidenció aún más la ansiedad lituana, reiterándose los nervios y los errores infantiles tanto en ataque como en defensa de los anfritriones.

Con una rocosa defensa y un ataque basado en el tiro exterior, especialmente en Vojdan Stojanovski, autor de 5 triples sin fallo hasta el inicio del último cuarto, Macedonia siempre estuvo metida en el partido y con opciones de victoria.

Bo McCalebb volvió a ser el motor, guía y máximo anotador del equipo con 23 puntos y en los instantes finales fue el que dio vida a su selección con canastas inverosímiles. Pese a jugar más de 34 minutos y parecer exhausto durante la mayor parte del último cuarto, dos entradas a canasta inverosímiles del base del Montepaschi mantuvieron con vida a los suyos en los minutos en los que los lituanos se mostraron más entonados en ataque.

A falta de medio minuto, Macedonia marchaba dos abajo y, tras un ataque pésimo, perdió una pelota que recuperó por un error tremendo de Lituania y logró adelantarse con un espectacular triple de Ilievski que ponía el marcador 66-65. Jasaitis tuvo la opción de anotar el tiro vencedor que no quiso entrar en el último ataque. Ilievski, con cinco décimas de segundo por disputarse, anotó un tiro libre y falló el segundo para que el tiempo se consumiera.

Con el 67-65, Macedonia jugará contra España en las semifinales que se disputarán a partir de mañana, mientras que Lituania se convierte en el noveno anfitrión consecutivo que no es capaz de hacerse con la medalla de oro en su Eurobásket.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios