motociclismo

Márquez, confiado

  • El español desea hacer un muy buen papel en Losail y reconoce que "esperaba" la renovación de Valentino Rossi

Marc Márquez, en la rueda de prensa de ayer en el circuito de Losail. Marc Márquez, en la rueda de prensa de ayer en el circuito de Losail.

Marc Márquez, en la rueda de prensa de ayer en el circuito de Losail. / Noushad Thekkail / efe

El piloto Marc Márquez, confiado en este inicio del campeonato del mundo de MotoGP de 2018, reconoció ayer que Losail es uno de esos circuitos en los que "si te va bien te va muy bien y si va regular estamos ahí". "Llegamos con una buena base, quizás mejor que la del año pasado, pero sigue habiendo mucha igualdad y los rivales han mejorado, lo que significa que no seré el más fuerte en todos los circuitos y habrá que adaptarse, saber sufrir y quizás en Qatar sea uno de esos circuitos en los que en teoría tendríamos que sufrir cada año, pero los test fueron bastante bien y de entrada no descarto nada", señaló el español.

Márquez se mostró esperanzado en "ir progresando durante la temporada, pero también en empezar mejor que el año pasado, y eso querrá decir que el salto será menor durante el año ya que desde el principio estaremos luchando por las primeras posiciones, que es el objetivo, pero también somos conscientes de que durante la temporada los rivales mejorarán y nosotros también tendremos que hacerlo". "Ahora nos hemos concentrado mucho en el motor, en intentar encontrar un buen motor, un motor que se adapte bien, ya que aquí se precintan los motores y ya no se pueden tocar en todo el año y, en cambio, en toda la parte ciclo sí que podemos mejorar", recordó el vigente campeón del mundo de MotoGP. Y sin olvidar sus opciones en esta primera cita de la temporada 2018, Marc Márquez recordó del trazado qatarí que "es un circuito donde tradicionalmente las Ducati y las Yamaha van muy bien; el año pasado ganó Viñales y Dovizioso ha estado cada año o muchos años en el podio segundo, muy cerca de la victoria, así que será difícil estar en el podio".

Al ser preguntado por la noticia del día, la renovación por dos años de Valentino Rossi, Márquez aseguró que "lo esperaba", puesto que "tiene el nivel, se le veía motivado, en los test se le veía muy animado, porque en realidad no son dos años, son tres, ya que queda uno por delante y dos más". "MotoGP es muy exigente y tiene la presión esa de que sabe que tiene que estar en el máximo nivel porque está en un equipo de fábrica como el de Yamaha y esto requiere ganar carreras, estar en el podio y todo...", concluyó el piloto de Repsol Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios