Deportes

Marbella llega renacido al duelo con una ULB que carece de margen de error

  • El entrenador, Francis Tomé, resalta el trabajo de Vicente González al frente de la escuadra de La Línea

Francis Tomé.

Francis Tomé. / e.s.

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta mañana (18:00) poco menos que una final y además en una cancha, la de Marbella, en la que ya fue vapuleado en pretemporada. Una derrota colocaría a los albinegros a tres victorias de la tercera plaza, lo que supondría, de facto, el adiós a las opciones de clasificarse para las finales a cuatro. El técnico del conjunto costasoleño, Francis Tomé, quien resalta el trabajo que está haciendo Vicente González al frente de la escuadra linense, está convencido de que sea cual sea el resultado ningún equipo estará descartado.

Los marbellíes comenzaron la segunda fase con derrotas en Huelva y ante Icom Udea, pero se rehicieron con un triunfo en Córdoba. Tomé entiende que la clasificación está como al principio, pero que sun equipo tiene la ventaja de haberse enfrentado ya a dos rivales directos "con los que los demás aún tienen que jugar".

Tomé no se descabalga de su vaticinio inicial de que Cazorla, Udea y Melilla serán los tres clasificados para las finales "porque son los tres mejores equipos de la categoría y el resto está un paso o dos por detrás".

"Nosotros hicimos una primera fase muy bonita y por eso estamos terceros y aunque tenemos toda la ilusión del mundo, asumo que es muy difícil que acabemos ahí", recalca.

El técnico malagueño entiende que es "demasiado pronto" para hablar de que la ULB puede "quedar descolgada" si pierde en la cancha costasoleña sobre todo "porque quedan muchos partidos, la competición está muy igualada y cualquiera puede ganar en cualquier sitio, pero lo que no se puede negar es que el calendario que tiene por delante es complicado".

Francis Tomé, que entiende que Plasencia y Córdoba "han dado un pasito atrás" en este arranque de la fase, define así a la ULB: "Es un equipo muy bonito, muy bien entrenado, en el que Vicente [González] está haciendo una labor increíble, que queda reflejado, por ejemplo, en la evolución de Koyanouba".

"Es verdad que dependen mucho de que DJ Irving esté inspirado, pero está claro que hablamos de un equipo muy bien trabajado, que ha evolucionado mucho desde que jugamos en verano, aunque también es cierto que está pecando un poco de irregularidad", analiza el técnico del próximo rival.

Los marbellíes cuentan, a la espera de su última sesión preparatoria, con todos sus efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios