Fútbol l Tercera división

El Mairena, el propicio para levantar cabeza

  • El rival de la Unión cuenta por derrotas sus últimas cinco salidas

La Unión Deportiva Los Barrios necesita levantar cabeza sí o sí. La crisis de resultados del conjunto gualdiverde obliga a sumar tres puntos esta jornada para templar los ánimos en la caseta y el rival del domingo es el más propicio para ello, según los números. El Club Deportivo Mairena cuenta sus últimos cinco desplazamientos por derrotas y se presentará en el San Rafael como uno de los más débiles fuera de casa.

El primer encuentro liguero de 2008 de la Unión en casa llega marcado por el rapapolvo del presidente del club, Manolo Lamas, a su plantilla tras el último tropiezo en Dos Hermanas. Además los futbolistas gualdiverdes ya están avisados de que a partir de ahora las medidas de la directiva se ejecutarán sobre ellos, no sobre el entrenador, Juan Antonio, quien ha sido catalogado intocable por los dirigentes hasta el final de la presente andadura.

Y a esto se presentará en la Villa el Mairena, un conjunto modesto que cumple su tercera campaña en Tercera. El equipo del Alcor se mueve por la parte medio-baja de la clasificación, con 23 puntos, tres menos que los barreños y fuera de la zona de peligro.

Los blanquinegros atraviesan una mala racha como visitantes ya que han saldado sus últimas cinco salidas con derrotas: Lepe, Puerto Real, Cádiz, Pozoblanco y Los Palacios. Ni un solo punto de quince posibles.

Sin embargo, lo curioso de esto es que el Mairena arrancó la temporada con una trayectoria inmaculada en los primeros cuatro encuentros lejos de su feudo. Los maireneros vencieron de forma consecutiva en Ayamonte y Jerez y luego arrancaron un punto en Dos Hermanas y San Fernando. Esos ocho puntos son el botín del próximo rival de la Unión como viajero.

Al contrario que los barreños la moral del Mairena está restañada después del valioso triunfo que los de Eusebio Navarro lograron en el primer partido del año, ante el Ayamonte (2-0). El conjunto sevillano cuajó uno de sus mejores encuentros en su regreso al San Bartolomé, tras cumplir su obligado e infructuoso exilio. Una vez más el goleador Orife y Raúl Domínguez resultaron piezas claves en el resurgir mairenero.

En dos únicos enfrentamientos en la categoría, la Unión ya probado la victoria y la derrota contra el Mairena en el San Rafael. El empate es inédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios