Fútbol l Primera División

Maduro está "orgulloso" de ser del Valencia

  • El sustituto de Albelda se ejercitó ayer con el equipo antes de su presentación

El futbolista holandés de 22 años Hedwiges Maduro fue presentado como futbolista del Valencia, equipo con el que se compromete por lo que resta de temporada y cuatro años más, en un acto en el que en un correcto castellano se mostró "feliz y orgulloso" por formar parte "de un club tan grande como el Valencia".

El holandés, que cerró su breve discurso en castellano con un "amunt Valencia", se definió como un futbolista "muy táctico, técnicamente fuerte" y que puede "ayudar en defensa y dar poder al centro del campo".

Además, reconoció que prefiere jugar en el centro del campo, aunque no tiene problema "para hacerlo en la defensa".

Maduro, que lucirá el número tres en la camiseta, aseguró que su condición física "es muy buena", pero matizó que quizá el técnico valenciano, Ronald Koeman, "crea que es un poco pronto para entrar en una convocatoria", ya que sólo se ha ejercitado en una ocasión con los que serán ahora sus compañeros.

El ex futbolista del Ajax, que eligió Valencia entre otras ofertas porque desde pequeño soñaba "con jugar en España", descubrió que cuando tenía 15 ó 16 años ya estuvo a punto de fichar por el club de Mestalla, que le hizo una oferta para formar parte de su equipo filial, pero argumentó que entonces era "muy joven".

Maduro, que apuntó que no siente presión y que en la plantilla valenciana "hay mucha calidad", por lo que los resultados llegarán, opinó por último sobre David Albelda, jugador al que deberá sustituir. «"Albelda es buen jugador, pero uno solo no es importante, si no todo el equipo. El conjunto gana los partidos", concluyó.

Antes de ser presentado el último fichaje valenciano se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna, en una sesión marcada por la niebla y que se ha prolongado por espacio de dos horas, para preparar el partido de Copa ante el Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios