Fútbol l Selección española

Luis emprende su nuevo camino

  • El Fenerbahce turco planea presentar al ex seleccionador español hoy mismo y el domingo la plantilla viajará a Austria para comenzar ya con la pretemporada

El Fenerbahce de Estambul anunció ayer que el ya ex seleccionador de España Luis Aragonés, que llevó al combinado nacional a ganar la Eurocopa este año, tenía previsto llegar anoche a la ciudad turca para ser presentado hoy de forma oficial como nuevo entrenador del equipo.

Según la página web oficial del Fenerbahce, el técnico tenías previsto llegar al aeropuerto de Estambul a bordo de un avión de Iberia, que salía a las 17:50 horas (15.50 GMT) de Madrid, acompañado por dos asistentes.

Fuentes cercanas al club confirmaron a Efe que "lo más probable" es que la firma del contrato entre el Fenerbahce y Aragonés se produzca también hoy.

Según la prensa deportiva local, se espera que cientos de hinchas del Fenerbahce, el club más popular de Turquía, reciban a Aragonés en el aeropuerto de Estambul.

Hace unos días, durante la Eurocopa de Austria y Suiza, el club confirmó haber alcanzado ya un acuerdo para las dos próximas temporadas con el entrenador madrileño.

El plantel del Fenerbahce se trasladará el próximo domingo, 6 de julio, a la localidad de Kitzbühel, en el Tirol austríaco, donde iniciará su pretemporada. Así pues, el ya ex seleccionador nacional regresará a unas tierras que le han traido suerte y que siempre recordará con cariño, no en vano allí logró su triunfo más importante.

Luis Aragonés, que el 28 de julio cumplirá 70 años, se proclamó campeón de Europa el pasado domingo en Viena con la selección española, de la que se hizo cargo en verano de 2004, al término de la Eurocopa de Portugal en la que España cayó eliminada en la primera fase.

Tras la consecución del título, el segundo en la historia de España tras el logrado en 1964, y durante las celebraciones los jugadores de la selección pidieron la continuidad de Aragonés como técnico, pero la Federación Española de Fútbol no le ha ofrecido renovar el contrato que concluía tras la Eurocopa.

La Federación podría presentar a Vicente del Bosque como su sustituto en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios