Deportes

Luis León: en el nombre del hermano futbolista

  • El ciclista del Caisse d´Epargne logra la segunda victoria del pelotón español en una gran escapada final de 4 kilómetros

Luis León (Caisse d'Epargne), campeón de España contrarreloj, conquistó la séptima etapa del Tour de Francia con una exhibición en los últimos cuatro kilómetros, rodando con sólo un puñado de segundos de ventaja con el grupo de líderes y que al final fue suficiente para clavar la mirada en el cielo y acordarse de su hermano fallecido.

El corredor de Mula (Murcia) obtuvo la segunda victoria española de la presente edición. El grupo perseguidor llegó a 6 segundos, encabezado por Schumacher y Pozzatto. Un grupo con enorme presencia española: Valverde fue quinto; Pereiro, sexto; Samuel Sánchez, séptimo, y Jufré, octavo. Fiesta en el Caisse d'Epargne con Luis León, Valverde y Pereiro abrazados en la meta. Emoción para un corredor alto que rueda como pocos y que ha vivido sinsabores en la profesión. "A veces me dan ganas de bajarme de la bicicleta, pero estas cosas te recompensan", dijo el ganador, que firmó su novena victoria desde su debut profesional en 2004, y la tercera de la temporada. La general se mantuvo con Kim Kirchen al frente en una jornada movida, con intentos de fuga desde el principio. El pelotón se rompió en la subida al puerto de Saint Janne, de tercera categoría, que fue coronado en primer lugar por el grupo de los favoritos. En el descenso, 5 kilómetros hasta la meta, Óscar Pereiro estiró el grupo, los jefes del pelotón se matuvieron juntos, pero el Caisse d'Epargne contaba con varias balas en la recámara. Luis León soltó el envite definitivo, un sprint de 4 kilómetros que sólo rodadores de su condición y clase pueden soportar.

La gloria esperaba a un ciclista que debía una alegría a una parte del cielo donde reposa un ser querido, su hermano mayor, la persona que le ayudó en todo y que dejó la vida en un accidente de moto. Un golazo para el hermano de un futbolista del Levante. La saga deportista de los León Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios