motociclismo lGran Premio de San Marino

Lorenzo recupera el ánimo

  • El balear logra el mejor tiempo en la segunda tanda de libres por delante de Stoner

Jorge Lorenzo (Yamaha) recuperó el ánimo al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, tras una racha de cuatro carreras de resultados negativos que lo han situado a 44 puntos del líder de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda).

En el circuito italiano de Misano, otro español, Nico Terol (Aprilia) fue el más rápido en las dos sesiones de 125cc, y el alemán Stefan Bradl (Kalex), el mejor en las de Moto2 por delante de Aleix Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter), segundo y tercero.

En la segunda tanda de la máxima categoría Lorenzo, vigente campeón, fue el único capaz de bajar de 1.34,00 y estableció, con 1.33,929 el tiempo de referencia. Sólo Stoner le siguió en cuanto a la velocidad y a la regularidad a lo largo de la sesión, dominando los libres de la mañana. Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) fue tercero con 1.34,205, por delante del italiano Marco Simoncelli (Honda), cuarto con 1.34,444, y del estadounidense Ben Spies (Yamaha), ganador el domingo del Gran Premio de Indianápolis, que fue quinto con 1.34,469.

Por su parte, Valentino Rossi sigue con su particular calvario con la Ducati. Era penúltimo en el último minuto de la tanda, sólo por delante del español Toni Elías (Honda), y con todas las Ducati, oficiales y privadas, por delante. En su última vuelta salvó en parte su honor al parar el crono en 1.35,331 y situarse undécimo, dos plazas por delante de su compañero en el equipo oficial Ducati, el estadounidense Nicky Hayden (1.35,419). Álvaro Bautista (Suzuki) confirmó su progresión con el séptimo tiempo (1.35,023), mientras que la mejor Ducati fue la de Héctor Barberá, octavo (1.35,111).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios