Deportes

El Lorca Deportiva certifica su descenso a Tercera

  • El Marbella regresa a una liguilla después de nueve años y el Real Murcia acaricia la clasificación

La victoria ayer de la UD Las Palmas Atlético en el Municipal de La Línea supuso el descenso matemático del Lorca Deportiva, que un día antes había perdido a manos del Jumilla, al que ese triunfo le permite recibir el sábado (18:00) a la Balona con remotas aspiraciones de salvar la categoría.

La jornada estuvo llena de contrastes. Mientras en Lorca lloran por el descenso, en Marbella los aficionados esperaron a las puertas del estadio durante la madrugada a su equipo, que el sábado había empatado en El Ejido y que con ese punto alcanzaba la fase de ascenso. Desde 2009 la ciudad no había competido en una liguilla a Segunda B.

Curiosamente la última vez que logró el pasaporte, el 10 de mayo de 2009, lo hizo en el Municipal de La Línea, al derrotar a la Balona 0-1 con un gol de Carlos Rivera.

La igualada, sin embargo, apea a los costasoleños del primer puesto. Su rival, el Cartagena -que llegará a La Línea en la penúltima jornada- celebró el asalto a la primera plaza en el autocar de regreso desde Sevilla, donde había vencido al Betis Deportivo. "Nos quedan tres finales y tenemos que ganarlas", avisaban los departamentales en redes sociales.

El triunfo del Real Murcia -al que la Balona visita en la última jornada- no es definitivo hasta que el miércoles se dispute el aplazado entre Melilla y Córdoba B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios