Fútbol Segunda División A

Lobos, traspasado al Tigres de Monterrey

  • El jugador argentino, que permanecerá tres temporadas en el conjunto mexicano, expresó su deseo de que "la afición sepa comprender que para mí es un paso adelante"

El media punta argentino del Cádiz Lucas Lobos anunció hoy en una rueda de prensa que abandona el equipo amarillo para incorporarse de manera inmediata al Tigres de Monterrey, de la liga mexicana. Acompañado por el presidente de la entidad, Antonio Muñoz, un visiblemente emocionado Lobos quiso dar las gracias al club y a los aficionados “por dos años muy lindos” perteneciendo a la disciplina del Cádiz y expresó su deseo de que “la afición sepa comprender que para mí es un paso adelante”.

El argentino, que se lleva “el mejor de los recuerdos, una hija gaditana”, se despidió pidiendo a la afición “que sigan apoyando al equipo, que hay un gran grupo y sin Lobos también va a salir adelante” y desveló que “si todo sale bien, en el centenario espero estar nuevamente acá”.

El jugador, por el que habían mostrado interés en las últimas fechas el Recreativo de Huelva y el propio club centroamericano, se ha se ha decantado por la suculenta oferta económica de los mexicanos y permanecerá tres años en la disciplina del conjunto de Monterrey, hasta diciembre de 2010.

Al lado de Lucas Lobos estuvo Antonio Muñoz, que quiso acompañar al futbolista en su despedida como jugador del primer equipo cadista. El empresario cordobés lamentó la marcha del media punta argentino pero reconoció que ante una oferta tan importante el club no podía negarle al jugador su deseo de marcharse. “Como aficionado voy a sentir mucho su marcha porque nos deleitaba con su juego –afirmó el dirigente- pero este mundo del fútbol está montado así y no podíamos estar continuamente cerrándole las puertas a su progresión”. Ambos pidieron a la afición que “sepa entender” la baja del media punta de La Plata, rumbo ya al fútbol mexicano.

Muñoz recalcó que el fichaje se produce “por deseo del jugador”, asegurando que “no lo hemos vendido para hacer caja”, y aunque no ha querido revelar las cifras del traspaso, el máximo mandatario cadista sí ha desvelado que el montante total de la operación está por encima de los dos millones de dólares.

Además, el presidente amarillo ha querido compartir con los periodistas una promesa mutua que ha hecho con el argentino, y es que el futbolista regresará al Cádiz una vez finalice su contrato con el Tigres en 2010, coincidiendo además con el centenario de la entidad.

El sustituto está en casa

La pérdida de un jugador tan importante como Lucas Lobos no debe afectar al juego del equipo amarillo, o al menos así piensa el presidente Antonio Muñoz, que considera que “en esta posición tenemos a dos grandes jugadores como Pavoni y Parri e incluso algún jugador del Cádiz B”, por lo que se descarta la llegada de un refuerzo para la media punta en el mercado invernal.

Cuestionado sobre la conveniencia de colocar al valenciano en la media punta en lugar del medio centro, Muñoz no quiso entrar en cuestiones técnicas pero recordó que “Parri en la media punta es donde más efectivo ha sido en su época del Albacete” y subrayó la confianza que tiene el club en las posibilidades del centrocampista de Burjasot.

Lobos ya no viajará con el equipo a Tarragona para el partido del sábado ante el Nástic, por lo que el del pasado domingo ante el Celta fue su último partido vistiendo la camiseta amarilla, con la que ha disputado 63 partidos en Liga y ha marcado un total de 17 goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios