Deportes

Líder de toda la Segunda B

  • Balona y Reus son los únicos equipos, entre los ochenta de la categoría, que han sumado 12 puntos, pero los albinegros tienen mejor diferencia de goles · Sólo cuatro conjuntos de Tercera acreditan mejor balance anotador que los de Rafa Escobar

La Real Balompédica Linense no sólo es el líder incontestable del grupo IV de Segunda división B después de las cuatro primeras jornadas, con nada menos que cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el San Roque de Lepe. El equipo que comanda Rafa Escobar es también, por sus números, el mejor de los ochenta que participan en la categoría de bronce del futbol español.

De los ochenta equipos que se reparten en los cuatro grupos que componen la división, sólo Balona y Reus (líder del grupo III) se han apoderado de los doce puntos por los que han litigado hasta el momento. Las otras dos escuadras que superaron la tercera jornada con el pleno fallaron el pasado fin de semana. El verdugo copero de los albinegros, el Club Deportivo Mirandés, no pasó el sábado del empate sin goles en el difícil campo del Amorebieta y el Orihuela fue doblegado en el campo del Ontinyent (2-0).

La Balompédica ha logrado once goles en lo que va de competición y sólo ha recibido tres, los dos que le hizo en la jornada inaugural el jugador del Almería B Aleix Vidal -que el pasado sábado ya marcó en la Liga Adelante- y el que recibió en Melilla en las postrimerías del choque una semana más tarde. El balance, por lo tanto, es de 'más ocho'. El Reus, por su parte acredita ocho tantos a favor y uno en contra (más siete), lo que quiere decir que en la hipotética clasificación conjunta de Segunda B el equipo de La Línea aparecería por delante.

Tenerife, Mirandés y Puertollano, con diez puntos, compartirían la tercera plaza de esa tabla.

Como quiera que ni en la Liga BBVA (dos) como en la Liga Adelante (tres) se ha alcanzado la cuarta jornada, sólo se pueden establecer paralelismos con los ocho grupos de Tercera división en los que se han disputado el mismo número de encuentros.

Nueve equipos de dicha categoría acumulan doce puntos a estas alturas de septiembre. De ellos sólo cuatro presentan mejor goal average general: Villarrobledo (+13), Illescas y Levante B (+10) y Atlético Sanluqueño (+9).

Los dos primeros clasificados del grupo murciano (XIII), Yeclano y La Hoya Lorca, muestran la misma diferencia de goles que los de La Línea, pero han logrado menos tantos (diez y ocho espectivamente), lo que se traduce en que estarían a rebujo de los balonos.

Con todo, para muchos seguidores linenses, el dato más importante es que su equipo ya disfruta de una renta de nueve puntos sobre los puestos de descenso, marcados precisamente por su rival del pasado domingo, el Sevilla Atlético, al que venció 0-4. No hay que perder de vista que el objetivo sigue siendo la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios