Deportes

Una Lebrijana "más ofensiva" llega al Mirador como el mejor visitante

  • "Nuestro ADN competitivo no lo vamos a perder pero tenemos jugadores más de ataque", dice el técnico

Un choque del Sanluqueño-Lebrijana.

Un choque del Sanluqueño-Lebrijana. / paco bernal

La Unión Balompédica Lebrijana, visitante mañana del Nuevo Mirador, responde al perfil de equipo rocoso, guerrillero y agresivo que siempre pone en problemas al Algeciras Club de Fútbol. Sin querer perder esa filosofía de la escuela de su entrenador, Joaquín Hidalgo, se ha mostrado en este arranque liguero con algunas diferencias y parece más fuerte fuera de casa -con dos victorias en dos partidos- que en su campo -con un punto en dos encuentro-. Explica su técnico que esta Lebrijana, con diez caras nuevas con respecto al pasado curso, es "más ofensiva".

La Lebrijana ha arrancado la temporada 2017/18 con fuerza. Llega a este encuentro de la quinta jornada como quinto clasificado con siete puntos, precisamente un puesto y un punto por debajo del Algeciras. Es el único equipo que ha ganado todos los partidos a domicilio tras imponerse al Gerena (3-4) y al Sanluqueño (0-2).

Parece un equipo diferente. Su técnico lo explica: "Nosotros no firmamos lo que queremos sino lo que el presupuesto nos permite y eso nos influye en nuestra forma de jugar. El entrenador hace el equipo que puede y esta temporada tenemos un equipo más ofensivos que en los últimos años o a lo que estábamos acostumbrado". "Ahora tenemos jugadores más rápidos, más verticales, con desborde y eso en nuestro campo, por las dimensiones que tiene, no nos está beneficiando pero tenemos que adaptarnos porque es el campo que tenemos", dijo Joaquín Hidalgo.

La Lebrijana ha incorporado a diez jugadores nuevos al plantel del curso anterior. Entre los fichajes, el delantero Chuma, ex del Sevilla C que llega al partido de mañana como el máximo goleador de la categoría con cinco goles en cuatro partidos. Es de los pocos refuerzos que han llegado de un equipo de Tercera porque la mayoría han llegado de categorías inferiores de la provincia de Sevilla y del Xerez.

Sea como sea, Joaquín Hidalgo siempre hace que sus equipos compitan al máximo. "Nuestro ADN lo tenemos implantado desde nuestra etapa en Regional Preferente, vamos a seguir siendo un equipo peleón pero es verdad que somos más ofensivos", declaró Hidalgo, que se mostró satisfecho con su plantilla aunque "tiene que acoplarse a nuestra idiosincracia".

Sobre el Algeciras, Hidalgo dijo: "Es un equipo que por presupuesto, entidad e historia va a estar arriba y tienen un magnífico entrenador que le va a sacar el máximo rendimiento a la plantilla". "Allí en su campo aprieta pero nosotros la motivación de jugar en ese estadio ya la llevamos", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios