Fútbol l Liga BBVA

Laporta asegura que por él no ficharía

  • El presidente azulgrana matiza, no obstante, que siempre hay que tener en cuenta la opinión de los técnicos

A falta de poco más de diez días para reanudar el trabajo, el Barcelona del "triplete" todavía sigue sin concretar un fichaje para la próxima temporada: ¿Cuestión de confianza en un equipo campeón o falta de dinero? En su sexto año como presidente del Barcelona, Joan Laporta llega a la primera semana de julio por primera vez sin haber completado el equipo de la próxima campaña. Por eso, la inquietud empieza a despertarse en la ciudad catalana, donde el plantel reanudará el trabajo el 20 de julio.

"Puede que aún quede mucho tiempo para que se inicie la temporada, puede que las prisas sean malas consejeras, puede que haya que esperar a que pase la tormenta de millones creada por el Real Madrid, puede que no haya tanto dinero para pagar, pero todo eso no es óbice para que se esté maniobrando a cámara lenta", opinaba ayer el diario Sport.

Según el rotativo, el entrenador del equipo, Josep Guardiola, está preocupado ante la ausencia de fichajes, pues habría pedido como mínimo cuatro nuevas incorporaciones: un centrocampista, dos defensas y a Franck Ribéry, el carísimo delantero del Bayern Múnich.

Pero Laporta defiende que el club no debe tener prisa, y más cuando se posee una plantilla muy poderosa que también es muy joven. "Si de mí dependiera, no ficharíamos a nadie. Estoy 'tritranquilo'", dijo ayer en alusión al "triplete".

Aunque también reconoció que Guardiola pidió fichajes: "Tenemos un equipo consolidado, pero siempre hay que tener en cuenta la opinión de los técnicos, que son los que saben".

También es cierto que durante esta década el Barcelona se caracterizó por fichar pocos jugadores, ajustándose a un presupuesto muy estricto. Por ejemplo, el pasado año, repleto de éxitos, sólo contrató a Daniel Alves, Piqué, Hleb y Keita.

Pero, por otro lado, aparecen las versiones que aseguran que el Barcelona está sin dinero. Así, el diario As publicaba ayer que el club pidió un crédito de 35 millones de euros (48,6 millones de dólares) para poder fichar y hacer frente a pagos inmediatos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, provocó una poderosa inflación del mercado al gastar casi 300 millones de dólares en fichajes como los de los futbolistas Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. Por eso, el Bayern Múnich tasó a Ribéry en 80 millones de euros (111,3 millones de dólares).

El Barcelona se encuentra ahora con precios con los que no contaba hace sólo un mes. Y los dirigentes azulgranas, con Laporta al frente, lanzaron contundentes críticas a los fichajes del Real Madrid. "Tenemos culturas diferentes, nosotros preferimos actuar con sentido común y no gastar más dinero del que tenemos", dijo Laporta. Mientras, las portadas siguen lanzando posibles fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios