Deportes

La Junta defiende que el golf ya es un deporte al alcance de todos

  • El consejero de Turismo subraya que el Masters tiene una audiencia en tv de 400 millones de personas

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, sostuvo ayer que el golf ha dejado de estar reservado para la élite y que así lo percibe ya la sociedad.

El consejero, durante su visita a San Roque para ser partícipe del Andalucía Valderrama Masters, dijo: "Cada día la sociedad lo asume más como una práctica normalizada. Es cierto que existe esa leyenda, que viene de una relación que se produjo entre el golf y cierto elitismo al vincularlo con ciertas promociones inmobiliarias, pero eso ya no existe y la gente lo asume como un deporte que necesita de un esfuerzo físico, como cualquier otro".

"La Junta está haciendo un esfuerzo para acercar el golf a los colegios, para ayudar a la psicomotricidad de personas con discapacidad", agregó. "En definitiva, se trata de hacer popular el golf y que no se relacione con algo exclusivo".

Fernández invitó ayer a los vecinos de la comarca a que acudan en las dos últimas jornadas al Andalucía Valderrama Masters, las que se celebran hoy y mañana, porque el público "está disfrutando", ya que la calidad de los participantes "es la que se merece este campo".

"El recorrido está en perfectas condiciones y con las mejoras que se van a llevar a cabo lo estará aún más, pero la calidad que ha alcanzado en este primer Andalucía Valderrama Masters ya es muy buena y es el reflejo del esfuerzo que han realizado tanto el propio club, como la Fundación de Sergio García y la Junta", recalcó.

"Entre todos hemos conseguido colocar este torneo en uno de los puestos más altos de Europa y del mundo y estoy convencido de que va a seguir creciendo", vaticinó.

Para conseguir esa mejora, Fernández se compromete a que la administración autonómica "seguirá manteniendo el apoyo a este torneo, a Valderrama y al golf en Andalucía, porque supone una posibilidad de crecer en periodos vacacionales que no son los clásicos, una oportunidad de luchar contra la estacionalidad". Fernández subrayó el impacto que produce este torneo, que tiene una audiencia potencial de 400 millones de televidentes,

"Estamos sembrando sobre tierra fértil", dijo. "Valderrama está identificado como uno de los mejores campos del mundo, los aficionados lo reconocen así y lo que nosotros trabajamos es para vincular ese nombre a las excelencias de Andalucía. Es importante que se sepa que a Andalucía se puede venir a practicar el mejor golf del mundo".

Prueba de ello, añadió, es que la Consejería de Turismo "ha aprovechar esta ocasión para hacer una bolsa de comercialización para que los touroperadores tuviesen la oportunidad de conocer los 102 campos que tenemos en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios