Deportes

Julio Cabello da su bendición

  • El máximo goleador de la historia del Algeciras apuesta por la remontada

  • "Queda medio tiempo y un gol se puede conseguir en cualquier momento"

Julio Cabello charla con Asián en el Nuevo Mirador, el pasado domingo.

Julio Cabello charla con Asián en el Nuevo Mirador, el pasado domingo. / erasmo fenoy

Julio Cabello también cree en la remontada del Algeciras. El máximo goleador de la historia albirroja, el mejor delantero que ha vestido el '9' con esta zamarra, manda un mensaje de optimismo a la plantilla de José Antonio Asián antes de afrontar el domingo la vuelta de su eliminatoria por el ascenso con la UD Ibiza (12:15). "Queda medio tiempo y un gol se puede conseguir en cualquier momento. Todo el mundo tiene que mentalizarse porque se puede lograr", sentencia convencido.

Cabello pisó el césped del Nuevo Mirador el pasado domingo para recibir un "emotivo" homenaje por parte de la directiva y del algecirismo. "Fue muy bonito, disfruté mucho al poder salir al campo con mis nietos, con mi familia en la grada y con el cariño de la afición", confiesa el veterano, que hizo el saque de honor antes de que los albirrojos cayesen en la ida frente al Ibiza.

"Agradezco este detalle, también el reconocimiento que me dio la Peña La Bufanda. No es fácil que se acuerden de uno cuando ya lleva unos años apartado de todo esto y siempre es mejor poder disfrutar de estos premios mientras uno vive", reconoce el algecireño.

Julio Cabello presenció como invitado de honor en el palco el duelo entre el Algeciras y el Ibiza, un lugar que no es su hábitat. "Es difícil porque allí tienes que estar calladito y yo prefiero estar más abajo, más cerca, más metido en el campo", bromea.

De hecho, su pasión futbolera fue la que le hizo dejar un poco de lado el deporte tras sufrir un infarto en 2007, momento en el que interrumpió su labor como entrenador.

Apenas deja terminar la frase cuando se le pregunta si el resultado fue una pena... "Se puede remontar", ataja Cabello. "Puede ocurrir y quien no lo piense se equivoca. Esto es fútbol y queda medio tiempo. No hay que olvidar que se trata de una eliminatoria de 180 minutos y sólo se ha jugado la primera parte", afirma el hombre que era capaz de marcar en cualquier categoría, desde Regional hasta Segunda.

"Un gol se puede conseguir en cualquier momento", asegura alguien que sabe lo que dice. "Y si el Algeciras marca creo que pasaría a tener una pequeña ventaja porque sabe que en caso de una prórroga un gol más le da muchas opciones", argumenta Cabello.

El homenajeado exdelantero, que colgó las botas en 1995 y salió a hombros del viejo Mirador, admite que sintió "una cosilla especial" cuando pisó el césped del Nuevo Mirador. "Es un sentimiento difícil de explicar, pero se te vienen muchos recuerdos a la cabeza, muchas vivencias como futbolista. Yo experimenté de todo, tres ascensos a Segunda, también muchos momentos malos, pero al final siempre te quedas con lo bueno porque lo compensa todo", explica.

"Vivir la disputa de un ascenso es lo máximo para un jugador", continúa Cabello. "Hay que apoyar a estos chavales para que remonten. El Algeciras se merece estar más arriba de lo que está y la directiva está haciendo una gran labor para mantener al club con vida", sostiene el algecireño, que también manda un recado a los más jóvenes. "Que tengan paciencia. Yo debuté con 17 años en el Algeciras y hasta los 23 no era titular. Salí cedido y fui con la selección sub-19", relata. "Pero hoy en día los jóvenes se aburren rápido y tiran la toalla si no juegan, hay que tener paciencia y trabajar mucho", insiste.

Cabello entiende que el fútbol ha cambiado mucho desde sus días hasta la actualidad y ve en peligro la tradicional figura del '9' clásico: "Ese tipo de jugador se ha ido perdiendo y es una pena porque el ariete siempre ha sido el que abría el camino, el que desatascaba los partidos. Tener a un '9' goleador te daba la tranquilidad de tener a un depredador del área, a alguien con instinto que en el mano a mano sabía que le iba a ganar al portero".

"Ojalá se recupere ese figura y se trabaje con la cantera porque Algeciras siempre ha demostrado que cuando se busca, cuando hace falta, hay chavales que algún día pueden llegar", desea Julio Cabello, que si pudiera volver a empezar lo tiene claro: "Sería otra vez futbolista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios