Balonmano l Liga Asobal

"Jugar contra el Barça es bonito y especial para todos"

  • El técnico, admirado en el rival de mañana por sus más de 20 años de trabajo con la cantera culé, da la cara por su equipo. "Están centrados y darán la talla", señala

Ricard Franch se reencontrará mañana con el FC Barcelona, un club que representa más de veinte años de carrera y vida en el mundo del balonmano para el técnico del Algeciras BM. Mes que un club, que dirían los catalanes. Franch, considerado una institución por su trabajo en la cantera culé, no esconde sus sentimientos, pero insiste que por encima de todo la visita del Barça debe ser especial para todos.

"El partido es especial porque es la primera vez que me enfrentaré al Barça. Aunque tampoco he pensado en ello demasiado durante la semana porque estamos centrados en el equipo y en los dos encuentros tan decisivos que afrontamos ahora más que en el hecho de que se trate del Barça", reconoce el técnico albirrojo.

"Además creo que la visita del Barcelona es un duelo especialmente bonito de ver para el espectador. Se trata de uno de los equipos que más gente suele atraer a los pabellones por el espectáculo que da y el sábado lo tenemos aquí", resalta el barcelonés, que dejó el pasado verano Can Barça para experimentar su primera aventura Asobal, en Algeciras.

"Que decir del Barça. Yo creo que es uno de los tres mejores equipos de España y que tiene potencial para ser uno de los más fuertes del mundo. Tiene un plantillazo", señala Franch.

"Va a ser dificilísimo, pero también puede caer, ojo. Es decir, ya sabemos que cualquiera de los grandes puede tener un mal día", avisa, pero advierte de lo real: "Para ganarles yo creo que nosotros tenemos que estar excelentes, perfectos y ellos tendrían que estar especialmente desacertados", confiesa. "Y además que los árbitros nos acompañen".

"Para nosotros es fundamental que el público nos respalde y llene el pabellón. El sábado necesitamos a la afición al máximo porque a nosotros nos hace venirnos arriba en los momentos cruciales. Eso es el jugador lo siente y es vital, sobre todo ahora", recalca Franch. "Nos dan alas".

Xavi Pasqual, técnico asistente del primer equipo del Barcelona, se deshace en elogios hacia su ex compañero y amigo Franch, que el sábado dará más de un abrazo. "Es evidente que he pasado muchos años allí, toda la vida que llevo dedicado al balonmano y será emotivo saludar a muchos viejos conocidos, especialmente a gente como David Barrufet al que conozco desde que era chaval", apunta.

Pasqual destaca la labor que el ahora entrenador del Algeciras ha realizado en la cantera culé. "Cuando llegué trabajamos para que la base fuese creciendo poco a poco. Había pocos equipos y lo que queríamos era que cada pueblo de Barcelona tuviera niños jugando al balonmano", cuenta Franch. "Aposté por potenciar las categorías inferiores y esa apuesta fue dando sus frutos con muchos jugadores que han pasado por el Barça, que están consagrados como el caso de Víctor Tomás y otros que juegan en otros clubes como los que hay aquí".

"He vivido las etapas de Núñez, Gaspar y Laporta, y el Barcelona es un club muy serio y muy potente", asegura.

Franch está convencido de que su equipo "dará la cara" mañana. "La gente está bien. El vestuario está en general apartado del tema económico y muy centrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios