real balompédica linense

Juanmi echa el cerrojo en la Balona

  • El lateral izquierdo sub-23, forjado en el Sevilla, llega cedido por el Nàstic

  • "Vengo a dar bocados", asegura

Juanmi, ayer en su estreno con la Balona en San Roque. Juanmi, ayer en su estreno con la Balona en San Roque.

Juanmi, ayer en su estreno con la Balona en San Roque. / jorge del águila

Juan Miguel Carrión Gallardo (26/08/1997, Chiclana) llegó ayer a La Línea, firmó por la Balona y se puso a las órdenes de Julio Cobos "con ganas de dar bocados" desde el primer momento. El lateral izquierdo sub-23 -cumplirá 20 años el próximo día 26- es el último refuerzo de la Real Balompédica, la pieza que faltaba para completar la plantilla. El jovencísimo defensa recala cedido por el Nàstic de Tarragona (Segunda) tras haberse forjado en la cantera del Sevilla desde categoría infantil.

"La Balona era una posibilidad desde hacía tiempo y ahora estoy aquí", reconoció ayer Juanmi, "contento e ilusionado" ante la aventura que inicia "muy cerquita de mi casa".

Es una oportunidad para dar el salto a la categoría y curtirme. Hay un equipo fuerte"

El lateral dio sus primeros pasos en el Santic-Petri hasta que pegó el salto a los escalafones inferiores del Sevilla FC. En Nervión pasó por todos los equipos de base, disputó la Champions juvenil y el pasado curso militó en el 'C' de Tercera del exbalono Chesco Pérez. Juanmi coincidió en las últimas temporadas con el también albinegro Gonzalo Almenara.

El Nàstic apostó por él con un contrato de cuatro años y ha visto la opción de la Balona una buena oportunidad para que el prometedor jugador se foguee.

"La Balona es una oportunidad para mí, para dar el salto a una categoría como Segunda B y para curtirme", afirmó.

"Es un club al que he seguido en los últimos años porque está entre los más destacados de la provincia y sé que hay un proyecto para competir y eso me atrae", subrayó el chiclanero, que además recibió muy buenas recomendaciones de su entorno y de Almenara.

Juanmi se define "como un lateral de toda la vida" y asume que tendrá que ganarse "en cada entrenamiento" la posibilidad de disponer de minutos en un conjunto muy rodado.

"La temporada es muy larga y habrá que estar preparado para cuando el míster me necesite. Ya en el primer entrenamiento he visto que hay un equipo fuerte y gente con experiencia y mucha calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios