fútbol lTercera división

Joseph regresa para acabar la campaña con el San Roque

  • El gibraltareño agrada en su semana a prueba en Londres con el Leyton Orient, club que le deja "la puerta abierta" para el verano · "Dicen que tengo nivel para esa categoría", relata el zurdo, ilusionado ante la oportunidad de dar el salto al fútbol inglés

Joseph Chipolina acabará la temporada con el Club Deportivo San Roque. El gibraltareño ya está en casa tras haber probado durante una semana con el Leyton Orient, un club de Londres que mostró mucho interés en el zurdo y que deja "la puerta abierta" para que el futbolista retome la posibilidad de marcharse al fútbol inglés el próximo verano.

"Es una posibilidad que sigue ahí. Ellos han sido muy claros conmigo, me han dicho que les he gustado, que quieren seguir en contacto y que quieren verme jugar partidos, así que la puerta para la próxima temporada está abierta", afirmó Joseph recién aterrizado en el Peñón.

El jugador del San Roque relató lo que para él ha sido "una experiencia increíble". "El Leyton es un club totalmente profesional, muy muy serio. Pertenece a la League One, la antigua First Division, que es la tercera categoría del país, lo que aquí sería una Segunda B aunque económicamente y por instalaciones estamos hablando de clubes casi de Segunda división", explicó Joseph.

El gibraltareño conoció el interés a través de un ojeador de la zona que posee contactos con Inglaterra. "Parece que ya tenían informes desde que jugué con la selección de Gibraltar en verano contra equipos ingleses. Este ojeador me concretó el interés del Leyton y de un club de la Segunda escocesa, el Livingston", señaló el zurdo, que ha pasado justo una semana cerca de la capital británica.

"Hemos entrenado todos los días. Allí se trabaja al máximo nivel, de 10:00 a 13:30 y los futbolistas luego comen en las instalaciones, que tienen de todo, hasta piscina. Hacen tests físicos cada dos días, vigilan el estado del jugador mucho, incluso hace controles de alcoholemia 72 horas antes de un partido", apuntó Joseph, que se puso a las órdenes del entrenador Russell Slade, el máximo responsable deportivo del Leyton Orient. "Es un equipo que se sale de los tópicos del fútbol inglés. Me ha sorprendido. Tratan de tocar, de jugar, abrir por bandas, tienen algunos jugadores muy capacitados para intentar ese tipo de fútbol más que el juego directo", aseguró.

El gibraltareño ha hecho casi de todo aunque no pudo jugar un partido amistoso que al final se canceló por falta de efectivos. "Ellos tienen unos doce jugadores lesionados o con molestias. Tenían previsto un partido para verme pero no pudo ser. De todas formas jugué varios partidillos como interior izquierdo y como lateral en los que pude centrar bastante, incorporarme al ataque y dejarme ver", señaló.

El rojillo admite que a los técnicos del Leyton les sorprendió su potente saque de banda. "Me dijeron que no conocían esa cualidad, que quieren más vídeos". "Ellos han sido muy claros conmigo -insistió-, el viernes los técnicos tuvieron una charla en la que me dijeron que están interesados, que tengo capacidad para jugar en esta categoría y que quieren verme en acción, así que yo encantado".

"Dar el salto al fútbol inglés sería una oportunidad única, sobre todo en lo económico, pero ahora toca centrarse en el San Roque, intentar ascenderlo esta temporada y en verano ya se verá qué pasa", deseó el gibraltareño, que se ha perdido los dos últimos partidos de los rojillos y está con muchas ganas de volver a ayudar a sus compañeros, a ser posible desde el domingo en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios