algeciras cf | ud los barrios

Joselu espera en la liguilla

  • El pichichi del último ascenso del Algeciras se proclama campeón de grupo con un Espanyol B histórico

Joselu (c) y sus compañeros. Joselu (c) y sus compañeros.

Joselu (c) y sus compañeros. / e. s.

Hoy empieza el mes de abril y hay un equipo de Tercera división que ya es campeón de grupo y tiene asegurado su billete para la fase de ascenso a Segunda B. Lo acaba de lograr el Espanyol B del delantero José Luis Muñoz Joselu, el pichichi del Algeciras en su último ascenso a la categoría de bronce. El pacense subió como albirrojo en 2015 en una temporada de récord con los 100 puntos del equipo de Mere y ahora, tras pulverizar registros en el grupo catalán, va a la caza de otra promoción por la puerta grande.

Joselu y el filial de los pericos han roto los moldes en el grupo V de Tercera. Los blanquiazules sellaron su pase a la liguilla a mediados de marzo, a falta de nueve partidos, y festejaron su título de campeón tras empatar la pasada jornada, con seis encuentros aún por disputarse para cerrar el campeonato.

Y eso que el Espanyol B falló en su primera oportunidad, hace dos semanas, cuando cayó por la mínima en el campo del Europa, en su primera derrota de todo el curso. El equipo de Joselu, no obstante, se bastó con el punto ante el Prat (1-1) para proclamarse campeón con 79 puntos en 32 jornadas con un saldo de 24 victorias, siete empates y una sola derrota.

El exalgecirista Joselu, que se destapó como un goleador en el grupo X en la campaña 14/15 con 22 dianas, ejerce a sus 26 años el papel de veterano en una plantilla jovencísima y llena de talento que dará que hablar pronto con nombres como Puado, Doncel o Max Marcet. El ariete de Talarrubias ha marcado cinco tantos y ha participado en 25 partidos a las órdenes de David Gallego.

Los blanquiazules son el equipo que más pronto ha logrado el título en la historia del grupo catalán de Tercera, un récord que les va a permitir preparar con seis jornadas de colchón la fase de ascenso a Segunda B. El filial irá a la eliminatoria de campeones y si falla podrá gastar una segunda bala a partir de la segunda ronda. A esa altura, si el Algeciras cumple su parte, se clasifica y pasa la primera eliminatoria, habría muchas opciones de que se crucen los caminos de Joselu y el Nuevo Mirador. Difícil, sí, pero posible en un deporte caprichoso.

El segundo conjunto de España en rubricar su billete al playoff fue el Calahorra, del grupo XVI, un clásico en la liguilla, y poco después la Sociedad Deportiva Logroñés, su perseguidor en el campeonato riojano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios