Natación

John Kearney une las dos orillas del Estrecho

  • Dos 'flysurfistas' intentan esta mañana desde las 11:00 llegar a Marruecos desde Tarifa

5:35

El Estrecho de Gibraltar volvió a hacerse vulnerable ayer. Esta vez logró cruzarlo el estadounidense John Kearney, que empleó cinco horas y 35 minutos en unir las dos orillas. El nadador partió de la isla de Tarifa sobre las 7:15 horas y llegó a las proximidades de Isla Perejil.

Las condiciones climatológicas durante la travesía fueron muy buenas, aunque en el tramo final la fuerza del viento aumentó hasta los cinco nudos. La visibilidad durante todo el trayecto también fue óptima, lo que posibilitó que no se registrase ninguna incidencia durante el cruce.

Kearney tenía previsto cruzar el Estrecho el pasado mes de junio, pero las condiciones climatológicas le hicieron aplazar el intento. El nadador estadounidense también intentó cruzar el canal de La Mancha el pasado invierno, pero tras catorce horas en el agua tuvo que abandonar, pero avisó de que lo volverá a intentar.

Hoy la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) tendrá más trabajo con otro intento de unir las dos orillas. Esta vez será en tablas de flysurf. Dos navegantes partirán desde Tarifa a las 11:00 horas por razones humanitarias. El cruce en esta modalidad es mucho más rápido que a nado, por lo que en aproximadamente una hora los dos flysurfistas recorrerán la distancia que separa la costa española de la marroquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios