algeciras cf

Jesús Ayala, el desatascador

  • El algecireño se viste de goleador en los dos triunfos seguidos del Algeciras

  • "Firmo ganar 1-0 siempre", dice

Jesús Ayala encarnó el gol de la rabia, el tanto de la furia, el golpe de la recompensa de todo el Algeciras CF. El algecireño se vistió de delantero centro para decantar por segunda jornada la victoria albirroja. Lo hizo en Las Cabezas hace dos semanas y lo repitió el pasado domingo en el Nuevo Mirador ante el atrincherado Alcalá, líder hasta ese momento del grupo X de Tercera. El futbolista zurdo recibió especiales mimos tras una tarde en la que estuvo fallón, pero al final, como él mismo dijo, lo que cuenta "es que entró una y nos quedamos con los tres puntos".

Jesús Ayala está llamado a ser uno de los jugadores importantes de este Algeciras que de la mano de José Antonio Asián aspira a lo máximo. El algecireño suma ya la mitad de los goles que firmó la pasada campaña. Con los dos 'nueves' lesionados -Chico Díaz e Ito-, su aportación se antoja fundamental para que los albirrojos hayan despegado en la tabla hasta la cuarta posición.

"La afición valora que el equipo se vacíe en el campo. En casa es donde está la Liga"

"Intento ayudar al equipo como el resto de mis compañeros", dice. "Es verdad que de cara a gol no estuve acertado, tuve ocasiones, pero al final entró una y lo mejor es que son los tres puntos".

Ayala reconoce que las bajas en ataque obligan a los jugadores de segunda línea a dar un paso al frente. "Se echa en falta no tener a los dos delanteros referentes, pero es algo circunstancial y Alberto está haciéndolo bien en esas funciones", explica.

El algecireño destaca que los tres goles que suma el equipo "están bien rentabilizados", sobre todo porque los de Asián sólo han encajado uno. "El líder lleva unos números similares", agrega.

Ayala vaticina que el Algeciras irá a más con resultados que dan confianza y cohesión al grupo, aunque tampoco ve mal vencer por la mínima. "Firmaría ganar todos los partidos así, uno-cero y cero-uno".

El extremo hace autocrítica también y se queda con la insistencia del bloque. "Tuvimos más movilidad en la segunda parte porque en la primera nos atascamos, pero sabíamos que el rival venía así, por eso intentamos cansarlos", señala. "Tuvimos para meter dos o tres goles, pero con una vale para llevarse los tres puntos".

El algecirista agradece todas las muestras de cariño recibidas por parte de la afición y destaca el papel de las gradas del Nuevo Mirador. "El equipo se vació en el campo y eso lo valora la afición", afirma. "En casa tenemos que conseguir la mayoría de los puntos porque es donde está la Liga. El año pasado se nos escaparon algunos partidos importantes aquí, así que tenemos que hacernos fuertes y poco a poco nos iremos para arriba para conseguir nuestro objetivo".

Ayala pidió el cambio a falta de cinco minutos "por un golpe en una tibia" pero tranquiliza a todo el mundo. "Sentí molestias y por eso pedí el cambio, por precaución, pero no es nada grave", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios