motociclismo entrenamientosmoto2moto

Jerez ya acoge los primeros ensayos de Moto2 y Moto3

  • Bagnaia, del Sky Racing, rueda más rápido que el crono que le valió a Álex Márquez la 'pole' en mayo

'Pecco' Bagnaia y Álex Márquez, que consiguieron los dos mejores tiempos ayer, salen del 'pit-lane'. 'Pecco' Bagnaia y Álex Márquez, que consiguieron los dos mejores tiempos ayer, salen del 'pit-lane'.

'Pecco' Bagnaia y Álex Márquez, que consiguieron los dos mejores tiempos ayer, salen del 'pit-lane'. / manuel aranda

Apenas recién acabado el mundial de MotoGP el pasado domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, algunos equipos de Moto2 y Moto3 iniciaron ayer la pretemporada pensando ya en 2018 antes del parón obligatorio de diciembre y enero. Lo hicieron en el Circuito de Jerez en el primero de los dos días programados.

Estos equipos de Moto2 y Moto3 toman la referencia del trazado jerezano como circuito invernal de pruebas gracias a las bondades de la excelente climatología, además de la continua puesta al día de las instalaciones como el reciente reasfaltado realizado durante este pasado verano y que estos dos días estrenan estos pilotos mundialistas.

1:41.873Tiempazo. Crono de Bagnaia por el 1:42.080 de Márquez y cerca del 1:41.706 de Axel Pons en 2016

Con sol y buena temperatura, algo fría en los inicios de la sesión y bastante cálida en las horas centrales del día, los pilotos presentes de las categorías de Moto2 y Moto3 comenzaron a esbozar la nueva temporada de 2018, que viene cargada de novedades, algunas de las cuales ya se desvelaban ayer. Entre ellas, el debut en Moto2 del campeón del mundo de Moto3 Joan Mir, que se subía por primera vez a la Kalex campeona del mundo heredada del italiano Franco Morbidelli, que ha dado el salto a MotoGP. El mallorquín completaba una buena sesión de test con un total de 74 giros a la pista jerezana, consiguiendo un mejor registro de 1:43.270. También ha sido novedad ver en Moto2 a Héctor Barberá, piloto que desde el año 2010 formaba parte de la elite de la clase de MotoGP. Barberá (Kalex), en su caso encuadrado en la estructura del Team Pons, finalizaba décimo quinto la sesión con un tiempo de 1:43.324. Otro que debutaba es el italiano Romano Fenati, que se subía a la Moto2-Kalex del equipo Marinelli Rivalcold, así como el regreso de Sam Lowes a la clase intermedia tras su frustrado paso por MotoGP de la mano de Aprilia. Lowes rueda con una KTM satélite en el equipo CGBM Evolution, al igual que su compañero de equipo, el español Iker Lecuona, convirtiéndose en las primeras motos satélites de Moto2 de la firma austríaca que tan buenos resultados ha conseguido en la recién finalizada temporada con su estructura oficial Red Bull KTM Ajo con Miguel Oliveira, ganador de los tres últimas grandes premios de la temporada, y Brad Binder.

En cuanto a los tiempos de ayer, el más rápido de la clase de Moto2 fue Francesco 'Pecco' Bagnaia (Sky Racing Team VR46), que paraba el crono en un registro rapidísimo de 1:41.873 batiendo oficiosamente los registros de vuelta rápida y mejor vuelta para esta clase en poder de Álex Márquez con 1:42.080 en el pasado GP de España o el récord del trazado en poder de Jonas Folger desde el año 2014 con 1:42.876. El italiano se quedó a pocas centésimas del estratosférico 1:41.706 que Axel Pons consiguió el 3 de marzo de 2016 en entrenamientos previos al inicio de aquel mundial, crono que hasta el momento nadie ha conseguido superar.

Segundo se situaba Álex Márquez con 1:42.166 y Miguel Oliveira con 1:42.314. Los 'novatos' Joan Mir y Hector Barberá se situaban décimo cuarto y décimo quinto respectivamente. Por su parte, el mejor crono en Moto3 lo establecía el español Aron Canet parando el crono en 1:46.012, quedándose a cuatro milésimas del tiempo que le sirvió a Jorge Martín para conseguir la 'pole' en mayo pasado. Todo apunta a que si no hoy, en los segundos test de invierno que se celebrarán en Jerez caerá ese registro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios