Deportes

Javier Clemente, nuevo seleccionador de Irán

  • El español Javier Clemente será el seleccionador del equipo de Irán durante los próximos tres años, declaró este jueves el vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol, Mehdi Taj, a la agencia Isna.

"Los representantes de la Federación Nacional de Fútbol cerraron esta mañana (jueves) las negociaciones finales con Javier Clemente en Bilbao y firmaron un contrato por un periodo de tres años con él como seleccionador nacional", declaró Taj, que añadió que el salario del entrenador español rondará los 30.000 euros por mes.

"Clemente vendrá el 30 de enero a Teherán para asisitir al encuentro del equipo nacional con Costa Rica y probablemente al partido con Siria", precisó Taj.

Javier Clemente, de 57 años, fue seleccionador del equipo nacional de España y de Serbia.

Irán nombró el 9 de enero a Ali Kafashian presidente de la Federación Nacional de Fútbol, por un periodo de cuatro años, poniendo fin a 16 meses de pulso con la Federación Internacional (FIFA), que amenazaba con excluir al equipo de la próxima Copa del Mundo.

La FIFA había suspendido a la Federación Iraní, acusando al gobierno de inmiscuirse en sus asuntos después de la retirada forzosa del ex presidente, Mohammed Dadkan.

Irán, que participó en el Mundial-2006 en Alemania, tiene opciones de clasificarse para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. El equipo de Clemente se enfrentará a Kuwait, Emiratos Arabes Unidos y Siria en su grupo de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios