fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

algeciras club de fútbol

Javi Medina, aquí un amigo

  • El mediapunta del Gerena se reencuentra el domingo con el Algeciras: "Guardo un gran recuerdo a pesar del descenso. Esa afición es muy grande"

Javi Medina celebra un gol con la camiseta del Algeciras en el Nuevo Mirador. Javi Medina celebra un gol con la camiseta del Algeciras en el Nuevo Mirador.

Javi Medina celebra un gol con la camiseta del Algeciras en el Nuevo Mirador. / Andrés Carrasco

La visita del Gerena el domingo al Nuevo Mirador propiciará el reencuentro de Javi Medina con su pasado albirrojo. El mediapunta sevillano, miembro del último Algeciras que compitió en Segunda B, regresa por primera vez con la cabeza cargada de "buenos recuerdos" y dispuesto a "saludar a muchos amigos" antes y después del partido que arrancará a las 17:00: "Mientras ruede el balón, dejaremos los abrazos a un lado", asegura con una sonrisa.

Francisco Javier Medina Mazo (Valencina, Sevilla) retorna a bordo del CD Gerena, el equipo con el que se dio a conocer en el Nuevo Mirador la temporada antes de ser reclutado por Baldomero Hermoso Mere para el proyecto de la andadura 2015-16. Una experiencia que fue de más a menos hasta terminar en pesadilla con el descenso, ya de la mano del algecireño David Guti.

Tengo muchas ganas de ir porque en ese estadio uno se siente un poco más futbolista"

"Guardo un gran recuerdo de mi etapa en el Algeciras", afirma tajante Javi Medina. "Fue una de las temporadas que más he rentabilizado a nivel personal y a pesar del descenso me quedo con la afición que tiene el club y con los muchos amigos que hice, dentro y fuera del vestuario", sostiene.

"La primera vuelta y el comienzo de la segunda fueron muy bonitas hasta que echaron a Mere, que fue quien apostó por mí realmente, después ya dejé de contar", rememora Medina, que disputó 37 partidos como albirrojo y marcó siete goles, el último el del empate en Lorca la penúltima jornada. Ya no jugó más porque se quedó fuera en el decisivo duelo con el Murcia en La Menacha la tarde del descenso.

El sevillano admite que "los cambios" trastocaron al plantel en aquella segunda mitad de la Liga: "Fue un momento difícil para todos y acabamos con un descenso que no queríamos ninguno, pero siempre me voy a quedar con los recuerdos positivos y con el cariño de la gente. Esta afición nunca dejará de sorprenderme porque todavía recibo muestras de cariño por las redes sociales. Son muy grandes", subraya.

El atacante, que este curso ya suma cuatro dianas con los mineros, entiende que el conjunto de José Antonio Asián aspira a lo máximo: "El Algeciras va a estar arriba, por estadio, por afición, por equipo, por todo". Medina mantiene contacto sobre todo "con Iván" y también conoce a jugadores "como Tano o Alberto".

"Tengo muchas ganas de ir porque es un estadio que me gusta, uno de esos sitios donde uno se siente un poco más futbolista", confiesa.

Los albirrojos reciben a un Gerena de capa caída: "Nosotros veníamos de una rachita buena hasta que han llegado estas tres derrotas que nos han descolgado un poco, pero es verdad que estamos cogidos con alfileres", explica Medina. "Espero que ahora en el parón venga gente para que el equipo sea un poco más competitivo porque la Liga es muy larga y la segunda vuelta va a ser muy dura".

Javi Medina comparte la opinión de que el grupo X "está muy equilibrado, no hay un superequipo como otros años, creo que cualquiera te puede dar un susto".

El modesto club sevillano tiene poco que ver con aquel Gerena que irrumpió en Tercera con una camada de futbolistas muy brillantes: "Vivimos algo increíble con José Juan Romero, fue como el sueño perfecto, un equipo en el que todos íbamos a una, nadie se enfadaba, todos tenían su rol... al margen de la forma de jugar, ese equipo consiguió algo irrepetible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios