Deportes

Jalil se convierte en el primer marroquí que logra la proeza

  • Dos ingleses y tres murcianos también realizan el cruce, los primeros sin neopreno

Belcaid Jalil, un médico de Casablanca de 47 años, se convirtió ayer en el primer marroquí que logra el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.

Lo consiguió, protegido por un traje de neopreno, en un tiempo de 3 horas y 48 minutos. La travesía transcurrió sin incidencias desde la Isla de Tarifa hasta Punta Marsá (Marruecos).

Jalil es un apasionado de los deportes y su histórica proeza ha tenido gran repercusión de su país. Le acompañó una cámara de la televisión de allí, otra de Canal Sur y representantes del Consulado de Marruecos, que están colaborando activamente con la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho y que facilitan que los nadadores no tengan problemas al llegar a la costa de país vecino.

Pero Jalil no ha sido el úinico. El final de la semana está resultando de gran actividad, ya que el pasado jueves se produjeron nada menos que cinco cruces. Por la mañana fueron de Tarifa a Punta Cires dos ingleses. Tom Edward y Simon Murie completaron la trayectoria, sólo con el bañador, en 3 horas y 34 minutos. Fue una travesía muy bonita en la que tuvieron la suerte de encontrarse con ballenas azules. Es la especie de ballena más grande que existe y también el animal de mayor tamaño que ha vivido en la Tierra.

Por la tarde hubo tres cruces más. Lo consiguieron -también con buenas condiciones para la natación de larga distancia- tres murcianos, estos con neopreno, en tiempos distintos porque además llegaron a puntos diferentes cerca de Punta Cires. Agustín Pascual Riquelme lo logró en 4 horas y 12 minutos. Francis Javier Sánchez marcó un tiempo de 4 horas y 36 minutos. Juanjo Sánchez, en 4 horas y 41 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios