Fútbol l Tercera división

Jaime Molina, técnico de la Unión

  • La directiva barreña confía el proyecto de la temporada 2008-09 al joven preparador, que dirigió al Mérida en Segunda B la temporada 2006-07. La pasada campaña fue ojeador del Numancia

La Unión Deportiva Los Barrios tiene por fin nuevo entrenador. El elegido es el esteponero Jaime Molina, un técnico joven (15-3-69) que aunque tiene poca experiencia en los banquillos ya ha dirigido al Mérida en Segunda división B.

La directiva barreña sorprende así con la elección del entrenador, ya que no estaba entre los nombres que más estaban sonando durante los últimos días, como los de Carlos Fontana o Andrés Tébar. El primero, que no ha firmado aún su contrato con el Jerez Industrial, no quiso desvelar los contactos con la entidad gualdiverde, mientras que el segundo indicó a este diario en su edición de ayer que estaría encantado de dirigir a la Unión si confeccionada un proyecto ambicioso.

Con la contratación del preparador el cuadro barreño ya tiene en marcha la maquinaria tras un extenso periodo que se encontraba en stand by debido a la incertidumbre que tenía la directiva sobre la financiación del próximo curso, que quedó definida la semana pasada tras una reunión que mantuvieron el presidente, Manolo Lamas, y el alcalde de la Villa, Alonso Rojas.

Jaime Molina comenzó su etapa en los banquillos en la temporada 2005/06 justo después de colgar las botas tras jugar con el Numancia. El Mérida lo reclutó para que fuese segundo del ex entrenador del Algeciras Félix Arnáiz Lucas en Segunda B. Para la temporada siguiente el conjunto emeritense decidió apostar por el esteponero, que había estado en el club como jugador durante dos etapas anteriores. La campaña no transcurrió como se esperaba y el Mérida terminó en una discreta decimoquinta plaza.

Después de salir del conjunto romano Molina tuvo ofertas para dirigir a otros equipos, pero prefirió aceptar la oferta del Numancia, otros de sus equipos como jugador, para ser ojeador durante la recién acabada campaña.

Jaime, como era conocido cuando era futbolista, jugaba como zaguero o centrocampista de corte defensivo. Comenzó su carrera como profesional en el Málaga (88-92), desde donde pasó al Marbella (92-93). Mérida (93-94), Espanyol (94-97), de nuevo Mérida (97-99), Las Palmas (99-01) y Numancia (02-05) fueron sus equipos. En total jugó ocho temporadas en primera división (Málaga, Espanyol, Mérida, Las Palmas y Numancia) y disputó 123 encuentros, en los que anotó tres goles.

El nuevo entrenador gualdiverde estuvo ayer en la Villa y volverá mañana para rubricar su contrato y comenzar a trabajar en el próximo proyecto.

123

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios