Real jaén | algeciras cf · la Previa

Jaén, casi la última oportunidad

  • Final El Algeciras visita al conjunto jiennense obligado a conseguir los tres puntos Bajas May y Máiquez, por sanción, y Ezequiel, por lesión, se caen de la lista de convocados

El Algeciras afronta esta tarde una de las dos finales que disputará en los dos próximos partidos. El técnico albirrojo, José Luis Montes, es consciente de que el margen de error de su equipo es mínimo, y avisa de que si no saca algo positivo del partido de hoy ante el Real Jaén y del próximo encuentro, en el Nuevo Mirador, ante el Talavera, ante dos rivales directos por la salvación, los algeciristas tendrán más de pie y medio en Tercera división.

Las urgencias del Algeciras son evidentes: está a diez puntos de la promoción de descenso y a once de la salvación, no gana desde el 20 de octubre -catorce jornadas- y fuera del Nuevo Mirador sólo ha conseguido tres puntos en tres empates.

Durante la semana no han llegado soluciones al tema económico, pero el club sigue trabajando y al menos una empresa local ha abonado el desplazamiento de los algecireños a la capital del Santo Reino. Algo es algo.

Eso sí, la semana al menos ha servido para que Montes conozca algo mejor a los canteranos con los que deberá contar hasta el final de la temporada. Para ello sirvió el partido amistoso con el Gornik Zabrze polaco del pasado jueves, que aunque no llamó la atención de los aficionados, el entrenador algecirista hizo varias pruebas, entre ellas la más llamativa fue la alineación de Pedro en la punta del ataque. El central, que hasta juveniles jugó en la delantera, se desenvolvió bien en esa posición y hoy saldrá de inicio como ariete ante la baja de May.

Máiquez, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la albirroja, tampoco fue ayer de la partida por acumulación de amonestaciones, como el capitán. También son ausencia Ezequiel, que se lastimó un tobillo en el amistoso del pasado jueves, y Juampe, que tampoco pudo operarse esta semana y continúa esperando cita para averiguar el alcance exacto de su lesión de rodilla.

A la lista vuelven Félix y Rico tras superar ambos una gripe que les dejó fuera de combate el pasado domingo y además los dos saldrán de inicio.

Otras novedades en la convocatoria con respecto a la que se desplazó a Baza son Rilo, que entra por primera vez, al igual que el canterano Alvarito, que dejó un buen sabor de boca en el encuentro ante el conjunto polaco. Curro, tras superar su lesión, también vuelve a la lista, de la que se caen los canteranos Jorge y Álvaro Benítez, aunque el esteponero esperará su oportunidad en el banquillo.

En el once también habrá variantes con respecto al último partido. Manuel Ángel ocupará el lateral derecho y otro jugador de la cantera, Migue, será titular en el izquierdo. Rico cubrirá un puesto en el centro de la defensa, ya que Pedro será la referencia ofensiva.

Los enfrentamientos entre algeciristas y jiennenses son todo un clásico, ya que se han medido en Segunda B, Tercer e incluso Segunda división. Los algecireños han visitado al Real Jaén en diecinueve ocasiones. Once veces ganaron los locales, tres el Algeciras y en cinco ocasiones el partido finalizó con empate. El último antecedente data de la temporada 2005/06. En la jornada 33, el encuentro finalizó con 2-1 para el conjunto de La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios