fútbol lFase de clasificación para la Eurocopa 2012

Italia pasa a la italiana

  • Un gol al final mete a los 'azzurri' en la cita europea, que rozan Holanda e Inglaterra

Italia se convirtió en la segunda selección en ganarse el billete a la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012, tras hacerlo hace unos días Alemania y lograrlo poco después la selección española.

La victoria del conjunto de Cesaren Prandelli por la mínima ante Eslovenia (1-0) fue suficiente para conseguir el pase matemático hacia el torneo continental al sumar siete victorias en lo que va de clasificación. Pero Italia sufrió de lo lindo para firmar su pase, y sólo pudo celebrarlo cuando Pazzini, que entró por Cassano avanzada la segunda parte, logró batir al portero rival cuando faltaban seis minutos para el desenlace del choque. Estilo italiano para celebrar la clasificación definitiva en Florencia.

En su mismo grupo, Serbia tomó papeletas para ser segunda al colocarse en dicha posición tras vencer en casa a Islas Feroe por 3-1 en un duelo sin historia.

En el grupo E, acaricia la clasificación Holanda, que se impuso a Finlandia a domicilio y sigue con pleno de victorias tras el 0-2 logrado en Helsinki. Stootman y De Jong anotaron los goles de los visitantes, que no pudieron celebrar el pase a la Eurocopa al sacar sólo seis puntos a Suecia, con dos encuentros aún por delante. Suecia, precisamente, impidió el logro holandés al vencer en San Marino por 0-5, aunque con más apuros de los mostrados por el marcador, ya que los tantos llegaron al final del segundo tiempo.

También tiene cerca el pase Inglaterra en el grupo G tras vencer a Gales en casa por 1-0 merced a un solitario tanto del jugador del Manchester United Ashley Young. En su grupo, Suiza se impuso a Bulgaria por 3-1 gracias a los tres goles del joven Shaqiri, que mantienen la esperanza de alcanzar la segunda plaza, actualmente en poder de Montenegro.

En el grupo D, las miradas estaban puestas en Francia, que volvió a demostrar su irregularidad al no pasar del empate en su visita a Rumanía (0-0). Los galos no encontraron el acierto necesario pese a la presencia de Ribery y Benzema en el ataque. Mientras, Bosnia, su perseguidor, se impuso en el tramo final a Bielorrusia y se coloca a sólo un punto de distancia de los de Laurent Blanc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios