Natación l Campeonato de España

Irene Rojas acude al Nacional de Gijón

  • La representante del CN Los Barrios nadará el viernes los 50 metros braza en el absoluto

El Campo de Gibraltar tendrá representación en el Campeonato de España absoluto de invierno de natación, que arrancó ayer en Gijón. La comarca contará con la presencia de Irene Rojas Salazar, que acudirá a Gijón para participar, el viernes, en la única prueba para la que está clasificada.

Irene, representante del Club Natación Los Barrios, nadará los 50 metros braza femenino, para la que consiguió la marca mínima nacional absoluta, a pesar de su juventud, lo que le ha permitido acudir al Nacional y codearse con la élite de la natación española. Logró la mínima el 21 de abril en San Roque, con un registro de 34.70 en piscina de 25 metros.

La joven nadadora, que se ha formado en las filas del CN Algeciras y el actual CDN Ciudad de Algeciras, ha pasado este año a las filas del equipo de la localidad en la que reside, a la que representará en el Campeonato de España absoluto en la localidad asturiana junto a lo mejor de este deporte en lo que a nivel nacional se refiere.

Irene aspira a conseguir una buena marca que la acerque a los puestos más altos de la competición, si bien el alto nivel de este campeonato ofrecerá una gran exigencia y las plazas para la final se venderán muy caras. A pesar de todo, después de llegar hasta el Nacional, soñar está permitido.

Sus opciones, en principio, son remotas, ya que de las 43 nadadoras clasificadas para su especialidad, Rojas posee la 29ª mejor marca. A sus 19 años, la nadadora barreña se está confirmando como una de las grandes esperanzas del deporte de la comarca y su clasificación para el Nacional absoluto lo demuestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios