Deportes

Inversores y directiva firman un convenio

  • El acuerdo finalizará cuando acabe el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima

El grupo empresarial almeriense Dolce Vita y la junta directiva del Algeciras CF firmaron ayer un convenio que regirá las relaciones entre los madatarios albirrojos y los inversores hasta que concluya el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

El acuerdo establece un punto de partida que seguro que traerá cola. La directiva autoriza al grupo de inversores a realizar una auditoría de las cuentas de la entidad. En este sentido, el representante de Dolce Vita, José Ignacio Fernández, adelantó que están dispuestos a iniciar acciones judiciales "caiga quien caiga, contra todo aquel que se demuestre que ha cogido dinero del Algeciras, aunque sean diez euros".

El hecho de que el convenio expire cuando culmine el proceso de conversió en Sociedad Anónima Deportiva es porque ese es el propósito de esta nueva andadura. La intenció de los inversores es volver a poner en marcha el proceso para la SAD y se comprometen a hacerse con el 51% de las acciones del club. Según explicó Fernández, el capital necesario para la SAD es de dos millones de euros. El grupo almeriense completaría también ese capital en el caso de que no se cubra con las acciones de suscripción pública que salgan a la venta.

En el caso de que la directiva decida romper este acuerdo de manera unilateral, el dinero que estos inversores aporten durante ese tiempo será considerado como un préstamo que el club deberá reembolsarle.

Igualmente, se estableció un acuerdo de confidencialidad para que los asuntos de la directiva no sean filtrados e incluso podrían iniciarse acciones judiciales contra quienes lo rompan. Fernández explicó: "Uno de nuestros propósitos es devolverle la seriedad al Algeciras. Vamos a crear una marca del club y queremos que recupere el prestigio que tiene a nivel nacional".

Además, la presidenta, María de los Ángeles Carrasco, dio a conocer ayer los nombres de los integrantes de la nueva directiva, que estará formada, además de la máxima mandataria, por: Francisco Moyano (vicepresidente primero), Miguel Morilla (vicepresidente segundo y deportivo), Jesús Pérez Vargas (tesorero) y los vocales Miguel Ángel Paramio, Manuel Navarro, Eduardo Camacho, Miguel Rodríguez y Jesús Casas.

Carrasco aclaró que no es definitiva y que su intenció es que, poco a poco, vayan incorporándose nuevos directivos. "Voy a probar a algunos de ellos, porque quiero verlos trabajar. Aquí hace falta honradez, que es algo de lo que el club ha adolecido en los últimos tiempos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios