cd alcalá | algeciras cf · la crónica

Injusto fútbol

  • In extremis El Algeciras encaja, en el añadido y con nueve hombres, el gol que le lleva a la primera derrota de la temporada Polémica El árbitro se traga un penalti sobre Berro, Mateo detiene otro dudoso, los algeciristas acaban con ocho y el 2-1 llega después de que los alcalareños no devuelvan el balón tras la lesión de Juanjo

El Algeciras cedió ayer su primera derrota de la temporada, pero lo hizo con honor y con las botas puestas. Los de Yiyi sufrieron un arbitraje pésimo en Alcalá, aguantaron con diez desde el minuto 19 por la roja de Edén en un penalti cuanto menos dudoso que detuvo Mateo, con nueve desde el 80' por la expulsión de Berlanga y vieron como el conjunto de Asián ganaba con un gol en el tiempo añadido después de que los locales no devolviesen el balón a los albirrojos, que lo echaron fuera para que Juanjo fuese atendido. Además Mena también fue expulsado en las postrimerías del partido.

Los algeciristas merecieron llevarse mucho más de su visita al Ciudad de Alcalá por juego y garra. Se adelantaron en el marcador gracias a una obra de arte de Javi Chico, que definió de maravilla ante Isaac tras una pared genial con Dani Venegas. Pero una vez que se quedaron con diez, sobre todo en la segunda parte, crearon más sensación de peligro que su rival. Lo hicieron incluso con nueve hombres sobre el terreno de juego, sin renunciar a mimar el balón, y con Javi Chico, Dani Venegas, Alexis y Mario en el terreno de juego. Palabras mayores. Sin embargo el fútbol fue injusto con el Algeciras ayer y el Alcalá, que sólo inquietó a un gran Mateo en jugadas a balón parado, se llevó un premio excesivo fruto de una jugada poco elegante.

La derrota acarrea además daños colaterales para los de Yiyi, que se queda sin tres de sus defensas titulares para la próxima semana: Edén, Berlanga y Mena.

El encuentro pudo ponerse de cara pronto para el Alcalá. A los 22 segundos de juego Gonzalo centró desde la izquierda y Vázquez falló solo ante Mateo. Pero de nuevo tuvieron el tanto cerca a los cuatro minutos. El meta algecirista combinó con Berlanga, que se vio sorprendido por un contrario cerca de la frontal. El balón llegó a las botas de Sergio Berro, que cayó a los pies de Mateo dentro del área, pero el colegiado no apreció penalti en la jugada.

Los de Asián siguieron apretando, aunque el peligro llegaba a base de faltas botadas al área. Fueron muchas y muy peligrosas las que cedió el Algeciras, ya que los lanzamientos de Vázquez, con pierna derecha, y Lechuga, con derecha, dieron excesivo trabajo a Mateo.

Pero el Algeciras comenzó a carburar. Arrancó con calma, como lo hizo Javi Chico en el 9'. El centrocampista controló el balón en el centro del campo, se marchó con calidad de dos rivales, se apoyó en Dani Venegas y el ubriqueño lo dejó solo ante Isaac, al que batió con una definición de categoría superior.

Los de Yiyi comenzaban a gustar y a gustarse, aunque en otro libre directo Lechuga puso en apuros a Mateo, que se quitó el balón de encima como pudo (15'). Sin embargo, poco después llegó una de las jugadas polémicas del partido. En el 19' Sergio Berro cayó en el área cuando se disponía a rematar un centro desde la izquierda y el colegiado, a instancias de su asistente, señaló penalti y expulsión de Edén. En un primer vistazo no pareció que el contacto entre el defensa y el delantero fuese suficiente como para derribar. Pero ahí estaba Mateo para adivinar las intenciones de Berro y detener lo que pudo haber sido el 1-1.

Yiyi recumpuso la defensa mandando a Iván al lateral derecho y ubicando a Mena en el izquierdo. Los alcalareños se hicieron con el control gracias a su superioridad numérica y pudieron marcar por medio de Lechuga en una falta que envió Mateo a córner, o en un cabezazo de Jorge Vázquez que se marchó fuera por poco. El tanto del empate del Alcalá llegó en el 35'. Sergio Berro recibió el balón entre los centrales, se revolvió y la puso en la misma esquina inferior derecha del marco de Mateo, que no pudo hacer nada a pesar de su buena estirada.

Con ese panorama los locales siguieron creando peligro, con Lechuga y Berro como estandartes. El Algeciras, por su parte, tuvo algún escarceo en ataque, aunque sin el suficiente peligro.

La tónica continuó hasta el inicio de la segunda parte, cuando los albirrojos comenzaron a reponerse. A pesar de la inferioridad numérica tuvieron momentos de buen juego, pero sin la pólvora suficiente. Los de Asián, por su parte, se veían incapaces y sólo creaban ocasiones a balón parado. Lechuga y Gonzalo, al que Mateo volvió a hacer un paradón, fueron los que más cerca estuvieron de anotar.

En el 80' los algecireños se quedaron con ocho por la expulsión de Berlanga, y ni por esas renunciaron a sus ideas y siguieron con la portería contraria entre ceja y ceja a base de toque, algo digno de elogio. El Alcalá mareaba la perdiz, aunque de nuevo metió el miedo en el cuerpo al Algeciras con una falta de Lechuga que sacó Mateo y cuyo rechace no supo aprovechar Juanma.

Pero entonces llegó la jugada que decidió el partido. Ya en el tiempo añadido Juanjo se quedó tendido sobre el césped tras un choque con un contrario y Mateo la mandó fuera. El lateral zurdo alcalareño, Lebrón, avisó a Yiyi de que no la iba a devolver y jugó con un compañero. La jugada continuó hasta que el cuero llegó a Berro, que disparó a puerta. Mateo rechazó con una buena parada y el balón llegó a las botas de Gonzalo, que batió al meta jimenato.

Fue un mazazo en toda regla a un equipo que aguantó con mucho sacrificio y dignidad al que no se puede reprochar absolutamente nada a pesar de la derrota.

Cd alcalá Isaac u

Navarro u

Lebrón u

Carrasco u

Juanma u

Jorge Vázquez u

(Platero, 67') u

Gonzalo u

Guti l

(Vera, 52') uu

Sergio Berro uu

Lechuga uu

Vázquez u

(Carlos, 76') s.c.

algeciras cf Mateo uu

Mena l

Edén l

Benítez u

Berlanga l

Javi Chico uu

Iván u

(Alexis, 57') u

Dani Venegas u

Juanjo uu

Willy u

(Mario, 75') s.c.

Alvi u

(George, 61') u

Árbitro: Borja Belmonte, asistido por Úbeda Pascual y Bustamante Castaño (Almería). Desastroso, excesivamente tarjetero en un partido casi de guante blanco. Expulsó por roja directa al albirrojo Edén (19') y al segundo ténico, Andrés Eslava (90'), y por doble amarilla a Berlanga (80') y Mena (93'). Además amonestó a los locales Lebrón, Carrasco, Juanma, Vera, Sergio Berro y Vázquez, y a los visitantes Willy, Dani Venegas y Alexis. Goles: 0-1, Javi Chico (19'). 1-1, Sergio Berro (35'). 2-1, Gonzalo (90'). Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Ciudad de Alcalá ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador alcalareño García Mora y por el exutilero Antonio Rodríguez Toto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios