fútbol 3 selección

Illarramendi podrá debutar

  • El medio de la Real se entrenó sin molestias en su tobillo izquierdo

Asier Illarramendi se incorpora a la concentración de la selección. Asier Illarramendi se incorpora a la concentración de la selección.

Asier Illarramendi se incorpora a la concentración de la selección. / fotos: zipi / efe

La selección española inició ayer su concentración para preparar sus dos próximos compromisos: el viernes recibirá en Gijón a Israel con tres valiosos puntos en juego en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, y el martes siguiente visitará a Francia en un amistoso de máximo prestigio en París.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, logró en un tiempo récord varios éxitos tan pequeños como importantes. Primero, que su hinchada volviera a creer en el equipo nacional tras los últimos disgustos en Mundial y Eurocopa. Segundo, que el plantel respondiera a su idea de fútbol. Y tercero, que los resultados fueran satisfactorios.

Así, España encabeza el Grupo G europeo de la fase de clasificación para el Mundial, con 10 puntos en cuatro jornadas disputadas, la misma cuenta que tiene Italia y un punto más que los sumados precisamente por Israel.

El encuentro del viernes en Gijón se antoja fundamental para sus intereses porque tendrá la oportunidad de distanciarse del principal rival junto a Italia que existe dentro de su cuadro. Juega en casa, por lo que no puede permitirse el lujo de ceder puntos.

Lopetegui ofreció en su última lista de convocados un mensaje: es flexible en sus ideas y permeable a los momentos de forma. Por ejemplo, no dudó en volver a convocar a Pedro, quien salió del equipo tras la última Eurocopa, una cita en la que creó problemas extradeportivos al reclamar más minutos al entonces seleccionador, Vicente del Bosque.

Además, llamó al mediocentro Asier Illarramendi, en gran forma con la Real Sociedad, quien tendrá la oportunidad de debutar con la selección. El centrocampista completó con normalidad el primer entrenamiento de la selección en La Ciudad del Fútbol, sin mostrarse dolorido por los problemas del tobillo izquierdo que arrastraba, y completó una sesión en la que Julen Lopetegui separó a doce internacionales con trabajo de recuperación.

Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke, Thiago Alcántara, Vitolo, Diego Costa, Iago Aspas y David Silva fueron los jugadores que se ejercitaron a menor ritmo. Su tarde se redujo a una suave carrera continua y series de estiramientos.

Lopetegui tiene en su mente únicamente la importancia de los puntos en juego ante Israel para mantenerse firme en el liderato de grupo, y comenzó a ver de cerca el estado físico de sus jugadores. Desde hoy, cuando junte a sus 25 jugadores, comenzará a diseñar un equipo titular.

La grada del campo principal de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se abarrotó con muchos niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios