baloncesto fase de clasificación de la liga eba

Icom Udea mira al liderato

  • Los algecireños, reforzados por la exhibición ante Cazorla, visitan al Medacbasket, que no se puede permitir otro tropiezo

  • Balmón, Sargent y Murray, dudas por problemas físicos

Mike Murray, en actitud defensiva, durante el Icom Udea-Melilla. Mike Murray, en actitud defensiva, durante el Icom Udea-Melilla.

Mike Murray, en actitud defensiva, durante el Icom Udea-Melilla. / jorge del águila

Después de la exhibición ofrecida hace una semana para doblegar a Cazorla, con el que se ha emparejado en el liderato en la fase de clasificación de la Liga EBA, Icom Idea se desplaza hoy hasta Málaga para enfrentarse (19:00) al Forus Medacbasket, que hasta la pasada semana ocupaba la tercera posición. Un encuentro complicado para los de Javier Malla, que llevan entre algodones a su juego interior, leáse José María Balmón y Julient Sargent, y a Mike Murray tras haber necesitado dos días de descanso.

Espantados todos los fantasmas que se desataron con sus tres únicas derrotas, Icom Udea se presenta hoy en la pista de un Forus Medacbasket que es verdad que solo ha logrado un triunfo en esta segunda fase, tan cierto como que sus dos derrotas, en La Línea y Huelva, fueron por un solo punto y la del pasado fin de semana en la cancha onubense, rodeada de fuerte polémica.

"No hay que perder de vista que un triunfo les permite mantener todas sus ilusiones intactas y que es cierto que tienen dos derrotas, pero que con lo mismo, podrían tener tres triunfos, así que somos conscientes de que vamos a tener un partido complicado", subraya el entrenador, Javier Malla.

"Estamos hablando de un equipo que tiene muy buenos jugadores, que cuenta con un entrenador al que conocemos, que sabe sacar el máximo de sus hombres y que afronta el partido con el estímulo extra que supone querer mantenerse enganchado a la parte alta y derrotar a un rival directo en esa pelea", agrega el técnico.

Como es lógico, el equipo algecireño mira de reojo la posibilidad de alzarse a la primera plaza en solitario, aunque para eso no solo precisa vencer, sino que Cazorla lo haga en su casi inexpugnable pabellón ante un Yosiquesé Córdoba que cuenta sus partidos en esta segunda fase por derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios