baloncesto liga eba

El Icom Udea, a por el alirón

  • El invicto equipo de Malla vuelve a casa casi un mes después para recibir a un rival directo que se la juega

  • Un triunfo clasifica a los algecireños

Malla, técnico algecireño, en el último partido en casa. Malla, técnico algecireño, en el último partido en casa.

Malla, técnico algecireño, en el último partido en casa. / jorge del águila

El invicto Icom Udea vuelve hoy a casa. El equipo algecireño de Javi Malla recibe a las 19:00 al CB Benahavís en el segundo duelo de 2018, el primero que jugará en el Ciudad de Algeciras desde que el pasado 22 de diciembre batió a Huelva en su despedida de 2017. El esperado compromiso viene cargado de alicientes porque los de Malla se miden con un rival directo, la escuadra del MVP del grupo, Willie Williams, y sobre todo porque si Udea prolonga su racha de triunfos a catorce habrá sellado matemáticamente su clasificación virtual para la fase siguiente.

El partido de esta tarde lo tiene todo. La vuelta de Icom Udea ante su parroquia, un buen oponente y la consecución del primer objetivo de la temporada.

Malla encara el compromiso "al completo" aunque reconoce que Jose Balmón aún arrastra esas molestias de espalda que no le permiten estar al máximo.

El técnico, más allá de la anecdóctica clasificación, se centra en "seguir cogiendo el nivel que queremos para estos dos meses importantes de competición. Ya hemos tenido otra semana más de trabajo con todos y eso es lo que más me preocupa", dice.

El algecireño alerta sobre "un rival complicado, que tiene en sus filas al MVP, al que conocemos bien". De hecho, Udea secó a Williams en el partido de la primera vuelta en la Costa del Sol.

"Esperamos un partido duro y disputado porque ellos necesitan de esa victoria para seguir enganchados a esos puestos de privilegio", advierte Malla.

Y es que los costasoleños, tras caer ante Utrera, marchan sextos (6-7), a un solo triunfo de Córdoba y Huelva y necesitan de un impulso para no perder comba.

El Icom Udea continúa, junto al Marín Ence Peixegalego de Pontevedra, como únicos invictos en las ocho conferencias de Liga EBA. Los algecireños, no obstante, sólo piensan en sacar adelante los duelos directos con los rivales para la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios