baloncesto fase de clasificación de la liga eba

Icom Udea-Marbella: no va más

  • Los algecireños, después de tres derrotas, precisan una victoria ante su público que les mantenga en la pelea por las finales a cuatro

  • Los costasoleños tratan de quitarse presión

Javi Malla, entrenador de Icom Udea. Javi Malla, entrenador de Icom Udea.

Javi Malla, entrenador de Icom Udea. / jorge del águila

No hay margen de error. Icom Udea, después de tres derrotas consecutivas, recibe esta noche (20:30) al Marbella La Cañada. Un equipo con el que comparte la segunda plaza de la Fase de Clasificación en la Conferencia Sur de la EBA. Uno de esos partidos que desde el verano estaban llamados a ser trascendentes y al que los de Javi Malla llegan convencidos de que van a sacar adelante.

Llega la presión. Llegan partidos de esos que pese a no jugarse propiamemente en la fase decisiva tienen un indiscutible sabor a play-off. De esos que secan la boca y atenazan las manos. Icom Udea y Marbella saben que la victoria de esta noche vale por dos.

Los algecireños llegan con todos sus efectivos, aunque Borja Corrales arrastra problemas en un tobillo y es duda.

"Estamos en una racha en la que no nos acompañan los resultados, aunque no estamos jugando mal", señala el entrenador udeísta, Javier Malla, que se confiesa "muy ilusionado" después de ver la respuesta de sus hombres en el trabajo diario a los últimos marcadores.

"Lo único cierto es que esos finales que antes nos servían para ganar ahora nos llevan a la derrota, pero no se puede decir que el equipo no esté trabajando", subraya.

"Nosotros nos tenemos que apuntan al modelo Simeone, pensamos solo en Marbella y no tenemos que hacer más números,", recalca el preparador, que cataloga a su rival como "un equipo no bueno, sino muy bueno", que, recuerda, ha sido capaz en la segunda fase de alcanzar a los algecireños a pesar de que estos comenzaron con una importante ventaja.

"¿Qué se le ha marchado Guillén? Todos tenemos problemas y aunque la ausencia de Richi es una baja importantísima, pero estamos hablando de un equipo que comenzó con un concepto muy parecido al nuestro, que hizo un equipo más que aspirativo y que sin Guillén sigue teniendo a Evan Maxwell, Juan Pedro Jiménez, Pape Amadou...", acaba.

Marbella llega tras enlazar dos triunfos que siguieron a su derrota ante la ULB cuando trataba de adaptarse a la marcha del MVP Richi Guillén (ex de Algeciras y Los Barrios). Los costasoleños tratan de quitarse presión y esta semana uno de sus referentes, Ferni Ferruz, ya salió a la luz pública para decir: "Nuestro objetivo nunca ha sido el ascenso, sino competir y disfrutar en la pista, por lo que la presión no va con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios