Icom Udea busca, en Huelva, su tercera victoria para destacarse en cabeza

  • Los de Malla visitan a un rival con Nacho Romero y Horacio López (12:00). Juanmi viaja 'tocado'

La presentación de la nueva camiseta del Icom Udea. La presentación de la nueva camiseta del Icom Udea.

La presentación de la nueva camiseta del Icom Udea. / e. s.

El Icom Udea madruga hoy para visitar la cancha del Enrique Benítez Huelva (12:00) en la tercera jornada de la Liga EBA. El equipo que entrena Javier Malla busca su tercer triunfo seguido para destacarse como líder en solitario del grupo D-B de la Conferencia Sur. Ningún rival ha logrado tres de tres.

La expedición algecireña parte al completo aunque Juanmi López arrastra molestias que ponen en duda su participación y Samu Ortiz y Jose Balmón apenas han podido ejercitarse durante la semana. Con todo y con eso, los de Malla cargan de salida con la vitola de favorito tras sus dos primeras victorias, sobre todo la del estreno casero ante el Betis B.

"Estar líder es una anécdota", subrayó Malla antes de que los resultados de anoche cambiasen la clasificación provisional. "El equipo está bien, con energías, pero ya llegarán altibajos y serán cuestiones normales. Este principio es algo más anecdótico".

"Al equipo le queda por rodar mucho, necesita un tiempo para conocerse y ser un bloque", sostiene el entrenador algecireño. "Lo positivo es que en este proceso el equipo está funcionando y tiene buena química", admite.

Sobre el rival, Malla dice que "Huelva es un gran equipo, perdió con Utrera porque el rival estuvo genial". "Ellos tienen un entrenador muy experto, conservan siete jugadores y han incorporado cinco contrastados, con dos americanos; Huelva es un equipo competitivo".

Javier Rodríguez Walls cumple su novena campaña en Huelva. Nacho Romero, de 43 años, y Horacio López llevan los galones en un equipo que venció al San Fernando en su debut (74-64) y cayó después en Utrera (94-65). WiHu TV ofrecerá en directo desde el Andrés Estrada el partido en suelo onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios