ALGECIRAS CF | UD LOS BARRIOS

Humildad en el derbi

  • Mario vuelve al Nuevo Mirador, ahora con la elástica gualdiverde, para vivir "un duelo sin favorito"

  • "Vamos ilusionados, pero hay que respetar al Algeciras", avisa

Mario pelea el balón con el algecirista Ernesto. Mario pelea el balón con el algecirista Ernesto.

Mario pelea el balón con el algecirista Ernesto. / erasmo fenoy

Mario Pérez Rojo es la voz de la experiencia y de la humildad. El futbolista de la Unión Deportiva Los Barrios regresará el próximo domingo al Nuevo Mirador para medirse al Algeciras (11:30), el equipo con el que más páginas ha escrito en su particular historia con el balón. El centrocampista habla de la ilusión que viven los barreños tras haber despegado en la segunda vuelta al tiempo que pide el máximo respeto para el tercer clasificado del grupo X de Tercera. "Hay mucho en juego y va a ser un partido duro para los dos", augura Mario.

Mario retorna a un estadio que fue su casa muchas temporadas, un hogar donde es recordado y querido, y donde salió por la puerta grande junto a otro ídolo de la hinchada como Javi Chico, a pesar del momento, mediada la campaña en Segunda B de Mere. Del Mirador se marchó con su camiseta en un marco y continuó disfrutando del fútbol "de otra manera" en el San Roque antes de enrolarse el pasado verano en el proyecto de la Unión.

"Seguimos aguantando", bromea Mario, con su habitual tono amable. "Como digo cada año, vamos a disfrutarlo porque ya no quedan muchos", reconoce el futbolista de 34 años.

Mario encara el derbi comarcal "con ilusión y compitiendo", los dos factores esenciales que le mueven para seguir vistiéndose de corto.

"Estamos en el momento que llevábamos buscándolo toda la temporada", admite el jugador, después de que la Unión enlace doce partidos sin perder y haya logrado escapar de los puestos de descenso. "Pero noto que se nos viene dando favoritos y vamos a jugar contra un Algeciras que está tercero por méritos propios, no hay que olvidarlo", subraya.

"Es verdad que llegamos con una afición muy ilusionada y enchufada, que dicen que somos la revelación de la segunda vuelta, pero también tenemos que ir con humildad y conscientes de que estos duelos de rivalidad son distintos. Aquí no hay favoritos, estos partidos hay que jugarlos y asumir que hay mil factores que influyen", explica Mario.

"El derbi va a ser duro para los dos porque además hay mucho en juego", prosigue el exalbirrojo, que visitará el Mirador por primera vez con la elástica gualdiverde y por segunda como rival, después de hacerlo el pasado curso con el San Roque, con el que marcó un golazo y salió ovacionado. "Para mí volver es un orgullo porque sé que la afición del Algeciras siempre me ha valorado, sobre todo como persona. La última vez me emocionó salir aplaudido".

Mario entiende que "el que venza saldrá muy reforzado porque le habrá ganado a un buen equipo".

El medio de la Unión cree que la clave del buen momento de su equipo es que "sabemos que podemos competir con cualquiera, contamos con buenos jugadores, con un míster que ha sabido crear un buen ambiente, nos estamos divirtiendo, hemos entrado en una dinámica positiva... Todo eso influye", señala.

"Yo creo que para nosotros es más importante ganar por lo que supone hacerlo ante un grande como el Algeciras", opina Mario, que destaca la irrupción del Comando Chicharrón. "Ha aparecido en el mejor momento posible, son unos chavales que no paran de animar y de cantar, que llevan un buen rollo increíble".

El gualdiverde pone en valor la temporada de su exequipo: "Estar en el Algeciras este año es más difícil si cabe porque hay una exigencia enorme por subir. Por eso creo que tiene mucho mérito lo que esa plantilla y ese cuerpo técnico están haciendo. Están peleando arriba con los mejores sin tener tampoco uno de los mejores presupuestos".

"El grupo además está muy igualado, no hay nadie desahuciado a estas alturas, todos luchan por algún objetivo y eso es el reflejo de la competitividad que existe", sentencia Mario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios