Baloncesto

Huelva no se inscribe en la LEB Oro

  • El grupo del Villa de Los Barrios queda cojo, aunque Gijón y Axarquía aspiran al puesto vacante

Huelva se queda huérfana de baloncesto de elite. Ayer la Federación Española de Baloncesto cerró el plazo de inscripción en la Adecco LEB Oro y el Ciudad de Huelva, sumido en gravísimos problemas económicos que van a desembocar en su desaparición, no pudo apuntarse para participar la próxima temporada en la segunda competición nacional del deporte de la canasta, un derecho que había adquirido en la cancha.

La sociedad anónima deportiva se encuentra inmersa en un proceso de liquidación, en manos de un juez, y en breve la entidad expirará.

La dolorosa defunción de la entidad llega como consecuencia de la mala gestión económica del consejo de administración presidido por Francisco Bayo, pero también debido a que sus dos principales patrocinadores: el Ayuntamiento de la capital y Cajasol no han cumplido con los compromisos adquiridos con el club durante la pasada temporada. Los aficionados del baloncesto de Huelva se van a quedar huérfanos de espectáculo.

El Ciudad de Huelva, heredero del Club Huelva 76, se fundó en el verano de 1996, al mismo tiempo que se creó la Liga Española de Baloncesto, siendo el conjunto onubense uno de sus impulsores y su primer campeón.

La categoría ahora queda con los ascendidos Illescas y Akasvayu, los descendidos de la ACB León y Valladolid, los que siguen de la pasada campaña (Los Barrios, Tenerife, Alicante, Breogán, Lleida, La Laguna, Rosalía, Melilla, Burgos y Gandía), el Básquet Mallorquín (antes Inca) y el Cáceres 2016 y el Ourense, que han comprado las plazas de La Palma y Lobos de Cantabria. La de Huelva la adjudicará la Federación en breve. Aspiran Gijón, que tiene prioridad, y Axarquía, que se sepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios