Baloncesto l LEB Oro

Huelva, ejemplo de supervivencia

  • El próximo rival del Villa de Los Barrios se sobrepone a lesiones y problemas económicos y se mantiene en la séptima plaza. La ausencia de Onyekwe, suplida por el acierto de Antonio Morón y Oriol Junyet

El Ciudad de Huelva, rival el próximo viernes del Villa de Los Barrios (21.00) es todo un ejemplo de supervivencia, ya que desde que comenzó la pretemporada el conjunto onubense no hace más que sobreponerse a las adversidades. El equipo, que por segunda temporada está dirigido el catalán Pepe Rodríguez, ha sufrido no sólo graves problemas económicos que llevaron a su vestuario a protagonizar un plante para reclamar el cobro de sus salarios, sino también una plaga de lesiones que prácticamente han impedido al cuerpo técnico trabajar con todos los jugadores desde el pasado mes de agosto.

La plantilla, desde el inicio de la Liga, ha sufrido algunas modificaciones. La primera es la marcha del ex barreño Damon Johnson al Alerta Cantabria, la segunda que el pívot nigeriano Ugonna Onyekwe se está recuperando de una intervención quirúrgica en el menisco de su pierna derecha, por lo que estará ausente de las canchas de juego al menos hasta el año que viene. Para reemplazar su baja el club ha contratado por un mes al estadounidense Romeo Travis, un '4' que procede del Alerta Cantabria y que debutó la semana pasada ante el Ciudad de La Laguna, en cuya cancha los blanquiazules cosecharon un polémica revés (86-83).

El estreno de Travis no fue muy prometedor. El pívot sólo se mantuvo en pista poco más de tres minutos, en los que erró todos sus lanzamientos (0/3 en tiros de dos puntos), capturó un rebote y acabó con valoración negativa (-2).

Hasta esa derrota Huelva había encadenado una racha de cinco victorias en los seis encuentros precedentes, cayendo únicamente en la pista del todopodeoso Alicante tras dominar en el marcador en la mayor parte del encuentro.

En su feudo el Ciudad de Huelva se está mostrando como un rival sólido, difícil de batir. De hecho sólo el Bruesa Guipúzcoa de Andy Panko ha sido capaz de asaltar el Palacio de los Deportes. Los de Pepe Rodríguez doblegaron al UB La Palma, Leche Río Breogán, Ford Burgos, Alerta Cantabria y Beirasar Rosalía.

Entre la plantilla se encuentra un ex jugador gualdiverde: el argentino Federico Van Lacke que cumple su tercera campaña en el club. El otro ex barreño, Damon Johnson, abandonó el plantel por culpa de los problemas económicos, como ya queda explicado.

A las órdenes de Pepe Rodríguez se encuentran los bases Chris Hernández y Éric Sánchez; los exteriores Fede Van Lacke, Ross Schraeder, Souley Drame y Pavel Ermolinski; y los interiores Oriol Junyent (ex de Alicante y Granada), el capitán Antonio Morón, Darius Silinskis y Romeo Travis.

El destino unió la pasada andadura a ambos equipos, ya que los dos fueron apeados por el Ricoh Manresa en el play-off de ascenso a ACB.

5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios