Deportes

El Hércules asalta Riazor

  • El gol de Abel Aguilar al filo del descanso basta para noquear al Deportivo

El Hércules dio un golpe de autoridad en el estadio de Riazor (0-1) ante el favorito de la categoría, el Deportivo, al que le endosó la primera derrota de la era Oltra con un solitario gol del colombiano Abel Aguilar al borde del descanso que defendió con uñas y dientes en la segunda mitad.

Los alicantinos, que en mayo acompañaron a los coruñeses en su descenso, resistieron en la reanudación el empuje del cuadro gallego, que arriesgó y se volcó en ataque pero apenas generó ocasiones claras y tampoco tuvo fortuna.

Con el Hércules bien posicionado en el terreno de juego, sin un delantero centro nato y con un media punta, el exdeportivista Míchel, como jugador más avanzado, el conjunto coruñés se ahogó en la salida del balón.

El Deportivo fue incapaz de superar sus problemas en la construcción del juego, el balón apenas llegó a Valerón, Salomao pecó de egoísta en un par de ataques y además perdió a Riki por una lesión en el gemelo en el ecuador de la primera parte.

Salió Xisco, pero no mejoró el equipo coruñés, y el Hércules se afianzó en el terreno de juego y se adelantó en el marcador a tres minutos para el descanso.

El gol del Hércules cambió el guión del Deportivo y su técnico, José Luis Oltra, intentó reescribirlo en la reanudación con una apuesta arriesgada con la entrada de un segundo delantero, el francés Lassad. El conjunto coruñés adelantó líneas, avanzó metros con la aparición de Valerón y rozó el gol con dos remates consecutivos de Xisco y Lassad.

Demasiado revolucionado en ataque y contra el reloj, al Deportivo le costó encontrar espacios en la cobertura del Hércules y no pudo evitar la primera derrota con Oltra en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios