Automovilismo l Fórmula 1

Hamilton, el más rápido en Montmeló

  • Los Ferrari de Raikkonen y Michael Schumacher le secundan y Fernando Alonso prueba entradas al 'pit-lane' y es séptimo

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) obtuvo ayer el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló de esta semana, mientras que Fernando Alonso (Renault) acabó séptimo, a cerca de ocho décimas de su ex compañero.

Era la primera vez que Hamilton competía en el circuito de Cataluña después de los acontecimientos que sucedieron hace unas semanas y que originaron un gran revuelo en la prensa inglesa, que explotó al máximo algunos gritos y mofas contra el inglés, que fueron elevadas a un ataque racista por parte dos medios británicos.

En la jornada en Montmeló, Hamilton departió con los aficionados y firmó algún autógrafo.

El primero de los tres días de entrenamientos en Barcelona ha contando con unas condiciones climáticas que no han ayudado a situar los tiempos como la semana pasada, debido a que la pista no ha acabado de secarse por la humedad y por la lluvia fina caída en las primera horas del día.

Los tiempos de esta primera sesión han quedado muy lejos de los alcanzados en los días de sol de la semana pasada, cuando los bólidos rodaron en 1:20, como así hizo Felipe Massa (Ferrari).

El piloto brasileño de la escudería italiana ayer no condujo su vehículo, ya que Ferrari volvió a contar con la ayuda inestimable de su icono, como es el alemán Michel Schumacher, retirado ya de la competición.

Schumacher rodó en las dos tandas programadas en la jornada de entrenamiento y colocó el Ferrari como el tercer coche más veloz, tras el de Hamilton y el de Kimi Raikkonen, quien en las últimas vueltas logró superar al alemán.

Por su parte, en el equipo Renault la jornada de Barcelona ha servido para que ambos coches efectuasen cambios constantes en el frontal. Además, Renault ha realizado numerosos ensayos de cambios de ruedas. Se está a la espera de que la escudería francesa pruebe sus dos coches con el alerón trasero, que se especula de formas muy revolucionarias.

Fernando Alonso ha obtenido unos tiempos muy discretos en la jornada, debido especialmente a la humedad en el asfalto. Su mejor crono (1:23.021) ha quedado muy lejos del mejor tiempo que obtuvo la semana pasada en el mismo escenario, cuando en una pista seca y con sol llegó a rebajar el tiempo a 1:22.657.

Su compañeros de equipo, Nelson Piquet, tuvo un pequeño accidente en la sesión de la mañana al chocar su vehículo cuando ya se dirigía a entrar en el garaje. El coche golpeó contra uno de los muros de contención, donde los vehículos deben reducir la velocidad. Piquet regresó caminando al garaje.

Ayer se acercaron al circuito catalán unos 2.500 aficionados, según datos facilitados por la organización. Hoy continuarán los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios