AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Hamilton manda a la espera de Alonso

  • Doblete de McLaren con el segundo puesto de Pedro Martínez de la Rosa

La segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en las instalaciones del Circuito de Jerez, ya con las nueve escuderías en la pista tras iniciar su andadura el lunes esta especialidad con los equipos Red Bull y Williams, dejó al inglésLewis Hamilton al frente de la clasificación al término del test, seguido de su compañero de equipo, y probador de McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa.

La jornada transcurrió tranquila en todos los aspectos. Un total de 16 pilotos estuvieron en pista, destacando el británico Lewis Hamilton (Mclaren), actual subcampeón del Mundo, que completaba una sesión de 89 vueltas en las que marcaba un buen registro de 1.19.102. Por debajo incluso de su mejor vuelta realizada este año en esta pista con el nuevo monoplaza MP4-23 con el que el pasado día 10 de enero en unos test a puerta cerrada por parte de McLaren marcaba un registro de 1.19.131.

Por su parte, su compañero de equipo, el español Pedro Martínez de la Rosa, era segundo con 1.19.287, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW) paraba el crono en 1.19.539 siendo tercero al final de la sesión celebrada en el circuito jerezano.

Nelsinho Piquet, compañero de Fernando Alonso en Renault, acabó con el quinto mejor tiempo (1.19.660) por detrás de Robert Kubica y el Williams de Nakajima, un crono que se quedó a más de cinco décimas del McLaren, más o menos lo que viene siendo nota habitual en esta pretemporada.

No tuvieron un buen día, en cuanto a resultados con el crono, los Honda de Rubens Barrichello y Alex Wurz.

Super Aguri y Force India incluso superaron a este último mientras que el Renault de Lucas di Grassi también fue de los últimos.

En cuanto a los incidentes de la jornada, tan sólo hubo dos salidas de pista. Una por la mañana a cargo del piloto probador de Honda Alex Wurz, en la curva de final de recta, y la segunda ya en la jornada de tarde de Vettel en la curva Peluqui, ambas sin consecuencias.

Hoy está prevista la presencia del español Fernando Alonso en Renault en el Circuito de Jerez. El asturiano tiene programada sólo una sesión de trabajo en esta pista en la que continuará con los trabajos de desarrollo del nuevo R-28 de cara a la temporada 2008.

Se espera, por tanto, un nuevo duelo en la pista entre Hamilton y el asturiano. Hasta el momento, el británico siempre ha rodado más rápido que el español esta pretemporada si bien en el primer contacto de Fernando Alonso con Renault, en el trazado jerezano y con el R23, dio un golpe de autoridad y un serio aviso de que está dispuesto a todo para dar guerra la temporada que comenzará el próximo 16 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios